CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.5 ºC
Despejado

Nuevo Complejo de Achupallas refuerza inversión municipal en infraestructura deportiva

Lunes 19 de Diciembre de 2011
Bordea los 2 mil millones de pesos en toda la comuna
856 visitas
  • Nuevo Complejo de Achupallas refuerza inversión municipal en infraestructura deportiva

Un anhelo largamente esperado por la comunidad de Achupallas comenzará a ser una realidad en el corto plazo, tras la presentación del proyecto para un nuevo complejo deportivo municipal, en el terreno ubicado en la intersección de las calles Manuel Guerrero y Huelen, iniciativa que contará con una inversión municipal de 300 millones de pesos.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de presentar la obra en un evento que contó con la presencia de los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, y funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y la Casa del Deporte, además de dirigentes y vecinos del sector.

Este recinto se emplazará sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados, e incluye una piscina semi-olímpica con sus respectivos camarines, además de una multicancha con cierre perimetral y vestuarios, tanto para jugadores como árbitros, con alrededor de 1.300 metros construidos. Entre otros servicios contará con sala de máquinas de ejercicios y de primeros auxilios, baños para todo público, incluyendo discapacitados, casilleros y bodega.

La primera autoridad comunal señaló que “hoy estamos dando el primer paso para cumplir este gran sueño para las vecinas y vecinos de Achupallas. Con la construcción de este complejo, estaremos sumando a los habitantes de este sector de Viña del Mar al plan de desarrollo deportivo comunal que llevamos a cabo a través de la Casa del Deporte, potenciando en este barrio la actividad física, la recreación y la práctica de variadas disciplinas”.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos Nº80, Santa Fe de Achupallas, María Vásquez, afirmó que “este logro es maravilloso para el sector, porque nos permitirá cambiar el entorno y generar un espacio para el deporte. Es un sueño que pronto se hará realidad y espero que todos los vecinos aprovechemos y cuidemos este complejo que hoy nos presenta la Alcaldesa”.

Inversión en infraestructura

Con la presentación de este proyecto, ya suman cerca de 2 mil millones de pesos los recursos que el municipio está invirtiendo en el último año para la construcción de nuevos recintos deportivos e instalaciones que potencian las ya existentes.

Al respecto, la alcaldesa Reginato explicó que “dotar a Viña del Mar de la mejor infraestructura deportiva del país, ha sido una prioridad en mi gestión. Así lo he demostrado en estos siete años, donde la construcción de complejos, multicanchas, piscinas, gimnasios, además de espacios recreativos, se han multiplicado por toda la comuna, con una inversión total de seis mil millones de pesos”.

Entre estas iniciativas destaca el nuevo complejo de Gómez Carreño (cuya inversión alcanzará los 600 millones, aproximadamente); la segunda etapa del complejo de Nueva Aurora; el estadio municipal del club Botafogo; la piscina temperada de Reñaca Alto y el proyecto de construcción de una nueva piscina municipal en Miraflores Alto, además del ya mencionado complejo de Achupallas.

856 visitas

Comenta esta Nota