CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18.9 ºC
Despejado

Clausura del Mes del Corazón Municipalidad de Viña del Mar Casa del Deporte

Miercoles 31 de Agosto de 2011
En Borde Costero fue clausurado con mañana deportiva.
953 visitas
  • Clausura del Mes del Corazón Municipalidad de Viña del Mar Casa del Deporte



En Borde Costero fue clausurado con mañana deportiva.

Con una Gran Mañana Deportiva la Fundación Cardiovascular “Doctor Jorge Kaplán” y la Municipalidad de Viña del Mar, pusieron fin a la campaña “Por Mi corazón me pongo la camiseta”, cruzada inserta en agosto Mes del Corazón.

La actividad deportiva realizada en la avenida Perú y en la que participaron cientos de personas – pese a las malas condiciones climáticas- incluyó baile entretenido, gimnasia, trote y juegos deportivos.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y por el  presidente de Fundación Cardiovascular, doctor Oneglio Pedemonte, y en él participaron además los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitick.

La campaña, que se ha hecho una tradición, tuvo como objetivo prevenir entre la comunidad las enfermedades cardiovasculares a través de la actividad física y la vida sana.

Cabe destacar que en Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con el 30% de los casos, y que según una encuesta realizada por la Fundación de Cardiología, el 60% de los consultados presentó entre 2 y 4 factores de riesgo medidos, como sobrepeso, hipertensión, colesterol o glicemia.

953 visitas

Comenta esta Nota