CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17.6 ºC
Muy nublado

Baile Entretenido

Jueves 05 de Agosto de 2010
La música es el mejor aliado de la entretención y del ejercicio. Bailar no sólo te sube el ánimo, mejora la coordinación, fortalece la musculatura, potencia la concentración, estimula la circulación, entre otros beneficios.
3.116 visitas
  • Baile Entretenido

La música es el mejor aliado de la entretención y del ejercicio. Bailar no sólo te sube el ánimo, mejora la coordinación, fortalece la musculatura, potencia la concentración, estimula la circulación, entre otros beneficios. El Baile entretenido mejora tu cuerpo y calidad de vida.

Aunque no se tenga ritmo, aunque no se conozcan los pasos, aunque los ritmos sean nuevos, aunque no conozcamos las letras… bailar es divertido. Pero no sólo eso, bailar ayuda a quemar calorías y a producir endorfinas; mejora la coordinación y la elasticidad, activa la circulación, es estimulante y facilita la eliminación de toxinas. Todo a cambio de una hora moviendo el cuerpo a los ritmos de moda.

El Baile Entretenido aúna en una clase de una hora diferentes canciones de moda, muy conocidas y de diversos estilos, con el objetivo de que los asistentes se lo pasen bien, quemen calorías y se olviden de sus rutinas. Por el incremento del número de gente que lo práctica, parece ser “adictivo”.

El Baile Entretenido es una disciplina que nace a partir de la inquietud de las personas por aprender a bailar distintos estilos musicales. Se baila de forma individual y colectiva. Durante una hora cronológica la clase se va conformando por distintos ritmos, por lo que el alumno tiene la oportunidad de disfrutar junto al profesor la cadencia y suavidad de algunos bailes, así como la rapidez y fuerza de otros; es una forma fácil y atractiva de danzar.

Ahora bien, el baile se ha transformado en los últimos años, para muchas personas, en la actividad física predilecta, ya que moviliza las piernas, la cadera, el tronco y los brazos con los respectivos segmentos musculares involucrados en cada movimiento. La quema de calorias se lleva a cabo de manera divertida; además, es una actividad de tipo aeróbico de bajo impacto por lo que no provoca lesiones, sino descarga de energía.

En una clase de baile entretenido los beneficios para la salud están a la vista. Se estimula la circulación, el aparato cardio-respiratorio, el sistema muscular y el sistema óseo. Incrementa la elasticidad de tendones y músculos, aumenta la coordinación, mejora la concentración, quema calorías y ayuda a liberar tensiones levantando el ánimo.

Participa de nuestros talleres y revisa los horarios para integrarte a ellos.

3.116 visitas

Comenta esta Nota