CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.6 ºC
Despejado

Hidrogimnasia

Jueves 05 de Agosto de 2010
Esta actividad acuática se desarrolla en el complejo deportivo de Forestal durante todo el año.
5.558 visitas
  • Hidrogimnasia

Esta actividad acuática se desarrolla en el complejo deportivo de Forestal durante todo el año.

Se realizan ejercicios de bajo impacto y adecuados a la edad del alumno,  produciendo una estimulación a los grupos musculares que pocas veces utilizamos en la vida diaria, permitiéndonos una activación física que no encontramos en otros talleres. La Hidrogimnasia o Gimnasia en el agua, es una actividad aeróbica donde no hay impacto del peso corporal, por lo que se hace una actividad propicia para las personas con obesidad, problemas en las articulaciones, de huesos y/o columna. Los beneficios al realizar ejercicios en el agua, el cuerpo experimenta una pérdida aparente de peso que reduce la tensión y el impacto sobre las articulaciones y tendones; la práctica regular de la Hidrogimnasia mejora varios componentes del acondicionamiento físico general:

  • capacidad aeróbica
  • fuerza muscular
  • resistencia muscular
  • flexibilidad
  • composición muscular

Los ejercicios tienen características dinámicas y van acompañados con música, por lo tanto, implica también el desarrollo del ritmo.

El agua ofrece una resistencia que actúa como un peso o sobrecarga, con dicha resistencia, puede fortalecer los músculos con o sin implementos.

Debido al menor efecto de la gravedad en el agua, las articulaciones pueden desarrollar un mayor rango de movimientos, lo que hace que el trabajo de flexibilidad sea más grato.

Esta actividad también ofrece beneficios sobre los huesos, mover los brazos y piernas enérgicamente contra la resistencia del agua contribuye a aumentar y/o mantener la densidad ósea. Esta dirigido a adolescentes, adultos y adultos mayores. De ahí la importancia de separarlos por grupos etarios para dosificar los trabajos a realizar. Existen diferencias entre las diferentes actividades dentro de la piscina, la Hidrogimnasia son todos aquellos ejercicios aeróbicos, de resistencia muscular y flexibilidad dentro del agua, ya sea con o sin implementos. es decir los brazos dentro del agua.

En forma complementaria y a modo de explicación, el Aqua Fitness es todo aquel ejercicio que utiliza principalmente los brazos fuera del agua, como los bailes. La otra disciplina que se realiza en forma complementaria es el watsü.

Participa de nuestros talleres y revisa los horarios para integrarte a ellos.

5.558 visitas

Comenta esta Nota