CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Despejado

Adulto Mayor

Jueves 05 de Agosto de 2010
El deporte y la salud no tienen edad, por esto los adultos mayores están considerados dentro del programa de la Casa del Deporte.
1.770 visitas
  • Adulto Mayor

El deporte y la salud no tienen edad, por esto los adultos mayores están considerados dentro del programa de la Casa del Deporte. Ejercicios de coordinación, flexibilidad y actividades de entretención, te ayudarán a sentirte vitalmente activo.

GIMNASIA PARA EL ADULTO MAYOR

Mantener la independencia, la auto valencia motriz, retardar la aparición de enfermedades limitantes, sentirse y pasarlo bien ejercitándose junto a sus pares, son parte de los objetivos de la gimnasia dirigida a los adultos mayores de la comuna.

La gimnasia para el adulto mayor está orientada a invitar a los asistentes a los talleres a ejercitar con el afán de mejorar o mantener sus rangos articulares sanos, el mejoramiento del tono muscular, de una capacidad aeróbica que les permita desenvolverse si mayor problema en las actividades de la vida diaria, a ejercitar la coordinación y manipulación con distintas actividades, juegos y danzas significativas. A entender y valorar el proceso del envejecimiento sus limitantes y por sobre todo sus fortalezas, a interactuar con sus compañeros en un ambiente agradable y de respeto.

Participar de los talleres es para el adulto mayor una instancia enriquecedora y valorada por los múltiples beneficios que esta les entrega, alguno más evidentes que otros; sentirse acompañados, el olvidarse de problemas, reír, sentirse en contacto con el otro, compartir las mismas inquietudes y motivaciones, los lleva a ser un grupo muy responsable y comprometidos con su salud.

Formar parte de un buen envejecer de nuestros adultos mayores de la comuna a motivado la implementación de los talleres de gimnasia para el adulto mayor y de esta forma congregar a un número considerable de “alumnos y alumnas” llenos de vitalidad y con ganas de seguir teniendo una vida sana y activa y que son un ejemplo para el resto de la población.

Participa de nuestros talleres y revisa los horarios para integrarte a ellos.

1.770 visitas

Comenta esta Nota