CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10.7 ºC
Lluvia débil

La Crespita Rodriguez retiene título mundial de Boxeo en Santiago

Lunes 11 de Agosto de 2014
Triunfo histórico de la púgil nacional enorgulleció al país que incendió redes sociales.
722 visitas
  • La Crespita Rodriguez retiene título mundial de Boxeo en Santiago

 En un parejo encuentro la púgil nacional logró defender con éxito su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) categoría peso gallo ante la colombiana Dayana “Diamante” Cordero en el polideportivo del Estadio Nacional.

Con un polideportivo repleto, y un gran ambiente a su favor, Carolina “Crespita” Rodríguez defendía la noche de este sábado el título que mundial FIB peso galló que ganó en mayo pasado ante la mexicana Janeth “La Cusilla” Pérez en Monterrey. Esta vez la rival de la campeona chilena era la colombiana Dayana “Diamante” Cordero, que con tan sólo 18 años venía a demostrar porque es una de las deportistas de mayor proyección.

El combate fue parejo, durante los primeros asaltos la “Crespita” fue levemente superior, aunque no se le vio con su mejor desempeño en comparación a otras oportunidades. No obstante, su rival tampoco logró conectar muchos golpes, salvo algunas ráfaga. Así, mientras fueron pasando los asaltos, la chilena mantenía la corta distancia.

Finalizados los 10 rounds de dos minutos, hubo que ir a la decisión de los jueces para conocer a la vencedora de la jornada. Por un fallo dividido, con tarjetas de 99-91; 95-98; 96-95, Carolina Rodríguez retuvo su título mundial ante la ovación de todo su público.

Está fue la 13° victoria de la púgil chilena, donde sólo registra una por la vía rápida, y que la tienen no sólo campeona de la FIB, además del título que ostenta en la WIBA.


722 visitas

Comenta esta Nota