CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.9 ºC
Despejado

Campaña Ayuda con Pilas

Jueves 26 de Enero de 2012
Para lo anterior, Palma Verde ha puesto a disposición de la ciudad jardín 6 contenedores ubicados en:
561 visitas
  • Campaña Ayuda con Pilas

La campaña Ayuda con Pilas es una iniciativa de carácter social ideada por el grupo Palma Verde, compuesto por cuatro alumnos de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, enmarcada dentro de un programa de emprendimiento para alumnos de primer año. Esta iniciativa tiene como fin beneficiar a la ciudad de Viña del Mar, mediante la recolección de pilas y baterías y su posterior eliminación de manera responsable y segura.

Para lo anterior, Palma Verde ha puesto a disposición de la ciudad jardín 6 contenedores ubicados en:

Rodoviario Viña del Mar
Galería Plenocentro
Galería Fontana
Iglesia anglicana San Pedro
Unión comunal Gómez Carreño
Centro Deportivo Jonathan Araya

Todo lo recolectado es posteriormente llevado a Santiago, donde mediante un tratamiento de neutralización, son desechadas de manera segura, evitando que el contenido tóxico contamine nuestro medio ambiente. Esto es posible gracias al apoyo del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes son los encargados de la logística final.

La segunda parte de la campaña se basa en generar conciencia en la comunidad, mediante la difusión de información respecto al peligro de las pilas y el cuidado del medio ambiente. Es en función de este fin, que el día 19 de Enero del presente año, se realizó la inauguración de la campaña en el complejo deportivo Jonathan Araya ubicado en Forestal. En dicho evento acudió en representación del Municipio viñamarino el concejal Jaime Varas, además de contar con el destacado apoyo de la Casa del Deporte perteneciente al mismo municipio. Los asistentes del evento también pudieron desfrutar de la presencia de “Ecoman”, reconocido héroe en defensa del medio ambiente.

Agradecemos de la misma forma el patrocinio y constante apoyo brindado por Comercial Castillo Robles, agente autorizado de Entel, gracias a quienes esta iniciativa puedo tomar forma y brindar este servicio a la comunidad.

561 visitas

Comenta esta Nota