CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.1 ºC
Despejado

Alumnos de Escuelas Municipales de Viña del Mar disfrutan de Recreos Entretenidos

Jueves 15 de Septiembre de 2011
“Recreos Entretenidos” se denomina la nueva actividad deportiva que la Casa del Deporte implementó en los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.
796 visitas
  • Alumnos de Escuelas Municipales de Viña del Mar disfrutan de Recreos Entretenidos

“Recreos Entretenidos” se denomina la nueva actividad deportiva que la Casa del Deporte implementó  en los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

El proyecto – que se lleva a cabo con pleno éxito- está destinado a incentivar el ejercicio físico, combatir el sedentarismo y socializar a los escolares.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato quien indicó que la actividad  se lleva a cabo en los horarios en que los niños se encuentran haciendo uso de su ratos libres.

“La idea de estos Recreos Entretenidos  junto con incentivar hábitos de vida saludable busca fortalecer entre la comunidad escolar la sana convivencia y por intermedio del deporte prevenir monotajes y disminuir el bulling”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “este tipo de eventos nos permite además incrementar las horas de práctica recreativa ya que lamentablemente el último Simce de Educación Física, arrojó que un 40 por ciento de los estudiantes tienen sobrepeso u obesidad y el Segundo Estudio Nacional de Violencia Escolar, indica que un72,7% de las agresiones o casos de bulling que se registran en los colegios ocurren en los lugares de recreación, donde el recreo suele ser un espacio aburrido con muy poco que hacer, sin vigilancia y donde suceden muchas peleas”.

796 visitas

Comenta esta Nota