CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.2 ºC
Despejado

Akiba Rubinstein: Eximio Finalista

Jueves 16 de Marzo de 2017
Pese a que no llegó a ser campeón del mundo, sus partidas son modelos y tienen una gran influencia en el ajedrez actual.
793 visitas
  • Akiba Rubinstein: Eximio Finalista

Akiba Rubinstein (1882-1961), fue un soberbio, técnico y consumado artista del ajedrez, especialmente por su virtuosismo en los finales de partida. Todo aquel que piense ser un gran jugador, tiene necesariamente que estudiar las partidas de Rubinstein.

Fue un gran jugador de ataque, también dominaba el juego posicional (de hecho, fue discípulo de Tarrasch). Fue un experto en el desarrollo de la apertura, pero donde se manifestaba invencible era en los finales (sobre todo los de torre). Aún siendo un excepcional teórico, Rubinstein prefería rematar sus partidas de una forma brillante y el único camino para lograrlo eran las combinaciones, que realizó con asiduidad a lo largo de toda su carrera.  En resumen, un maestro completísimo, que integra el grupo de los trebejistas denominados los “campeones sin corona”.  Este notable jugador polaco nos dejó verdaderas joyas de ajedrez, como las que les transcribo a continuación, en la que vence al célebre campeón mundial Emanuel Lasker.



793 visitas

Comenta esta Nota