CASA DEL DEPORTE

ico-clima
9.7 ºC
Despejado

Morovic en Buenos Aires

Jueves 20 de Abril de 2017
El Gran Maestro Iván Morovic está disputando esta semana el Torneo Memorial Jorge Szmetan.
941 visitas
  • Morovic en Buenos Aires

El viñamarino Iván Morovic, mejor exponente de la historia del ajedrez nacional, hoy ubicado tercero en el ranking nacional, intenta reverdecer laureles en una ciudad que siempre ha sido propicia para su juego.

En Buenos Aires, Morovic participa en el certamen más fuerte que se disputa en Argentina el presente año, en memoria del fallecido MI Jorge Szmetan (del 17 al 27 de abril). Granda (Perú), Bachman (Paraguay) y Mareco (Argentina) aparecen como favoritos en esta justa, pero el chileno es un ajedrecista de temer, y es así como en primera ronda venció con gran autoridad a Sandro Mareco, número 1 de su país y preclasificado 2 en este campeonato.

Al realizar esta columna está concluyendo la tercera jornada, y Morovic lidera la competencia junto a Granda, Bachman y García Palermo, con dos victorias y un empate.  En la segunda ronda igualó con Van Riemsdijk (Brasil) y en la tercera venció a Slipak (Argentina).  Hoy jueves, con negras, desde las 16 horas disputa la cuarta ronda ante el legendario GM Carlos García Palermo.

Les dejo a continuación el espectacular triunfo de Morovic en la jornada inaugural.


941 visitas

Comenta esta Nota