CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.6 ºC
Muy nublado

Clase Magistral de Fischer

Jueves 05 de Octubre de 2017
La sexta partida del match del siglo entre Fischer y Spassky es una lección de ajedrez
600 visitas
  • Clase Magistral de Fischer

El norteamericano Robert Fischer es uno de esos personajes que a nadie deja indiferente. Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia, también llamó la atención por sus excentricidades, que entre otras cosas lo llevó a perder el cetro de Campeón Mundial por incomparecencia, ya que no se presentó a enfrentar a un joven Karpov en el año 1975.  

La sexta partida del match con Spassky es realmente especial y pasó a la historia con todo merecimiento por el gran nivel mostrado por Fischer, siendo catalogada por él mismo como la mejor del encuentro y está incluida en cualquier selección de las mejores de todos los tiempos. 

En un hecho increíble, al finalizar la partida, Spassky se unió a los aplausos del público ante tan magnífica demostración.  Sin duda, un caballero Boris.  

Otro hecho destacable de esta partida es la elección de la apertura por parte de Fischer que juega 1.c4 en lugar se su favorita 1.e4, lo que seguramente sorprendió a su rival.   

“Spassky se transformó de rival en espectador y, al unísono con los espectadores, aplaudió la victoria de Fischer. Éste, se quedó tan sorprendido, que salió rápidamente del escenario” [Comentó S. Gligoric]  

Los invito a disfrutar esta genial producción del norteamericano.


600 visitas

Comenta esta Nota