CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.3 ºC
Despejado

Con inspirado Neymar Brasil consigue primeros tres puntos en Copa Mundial FIFA 2014

Jueves 12 de Junio de 2014
Estrella del Barcelona fue el autor de dos tantos del 3-1 con que selección anfitriona se impuso en estrecho partido debut a Croacia.
564 visitas
  • Con inspirado Neymar Brasil consigue primeros tres puntos en Copa Mundial FIFA 2014

Luego de una discreta ceremonia de apertura, en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, los encargados de dar el vamos en cancha a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 era,  justamente, la selección del país anfitrión, y lo que se pensaba iba a ser una gran fiesta deportiva, terminó manchada con un cuestionable arbitraje, en el que el silbante japonés Toru Sagara regaló un penalti inexistente a la verde-amarela.

A pesar de ello, Croacia destacó desde el principio con su juego en el encuentro, plantándose seguro y descolocando a los anfitriones, lo que provocó que a los 11 minutos del primer tiempo, con una confusa jugada, Marcelo terminara empujando el balón hacia su propio arco, abriendo la cuenta en favor de los europeos con un desafortunado autogol.

La jugada, continuó desarmando a los brasileros, y cuando parecía que los croatas tenían dominado el juego, apareció el desequilibrante Neymar y con un tiro de zurda envío con un rebote de poste el balón directamente dentro de la portería. El empate le devolvió el alma a los hinchas y al mismo Scolari, quien festejó eufórico la anotación.

Fue entonces cuando estalló la polémica, cuando el arbitro japonés Toru Sagara tomó protagonismo en el debut  al marcar una falta dentro del área de Lovren sobre Fred, la cual nunca existió. Neymar se encargó de cobrar el regalo, aunque el portero croata estuvo muy cerca de pararlo.

Cerca del final, Brasil liquidó el partido en un contragolpe, con un certero tiro al arco de Oscar, para sentenciar el triunfo de los locales por 3-1 ante Croacia, desatando la fiesta tal y como todos se lo esperaban. 

RACB

564 visitas

Comenta esta Nota