CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.4 ºC
Nublado

México empata con Brasil y le complica puntos al anfitrión del mundial

Martes 17 de Junio de 2014
0-0 terminaron las dos escuadras que quedan empatados con cuatro unidades en el Grupo A. Por su parte, en el primer partido Bélgica se impuso a Argelia 2-1.
625 visitas
  • México empata con Brasil y le complica puntos al anfitrión del mundial

Cabizbaja fue la retirada de la hinchada verde-amarela del estadio Castelao de Fortaleza tras el empate in goles de Brasil ante México este 17 de junio en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014. La selección anfitriona no pudo vulnerar el orden táctico de la armada azteca, tratando sin éxito de abrir la cuenta con jugadas que el portero logró frenar a tiempo, convirtiendo a Guillermo Ochoa como el gran protagonista del encuentro.

Los brasileños en los últimos instantes se desesperaron al sentir la presión de los fanáticos en el estadio Castelao, mientras que México con un esquema muy ordenado no le dio espacios a los locales. Con este empate, ambas escuadras en su segunda intervención mundialera suman cuatro puntos en la tabla general.

Sufrido debut belga

Argelia en papel se veía como un rival ideal para el debut de cualquier equipo en el campeonato; sin embargo, esto no fue lo que vivió en carne propia la selección de Bélgica, ya que no les fue nada fácil a los "Diablos Rojos" imponerse ante los africanos por 2-1. Los belgas llegaban con cartel de selección revelación europea, pero nada sirvió al recibir el descuento por parte de Argelia en el primer tiempo, y además de la imposibilidad de los europeos por llegar hasta la portería rival.

Las cosas cambiaron en el segundo periodo, cuando a los 70 y 80 minutos, primero con un golpe de cabeza de Fellaini, y luego con un contragolpe letal convertido por Mertens, dieron vuelta un partido que, a ratos, pareció que se quedaba en sorpresa gracias al buen planteamiento de Argelia.

RACB
625 visitas

Comenta esta Nota