Todo listo para que Chile regrese al Maracaná

Miercoles 18 de Junio de 2014
Hoy miércoles 18 de junio “La Roja” juega su duelo contra el Campeón del Mundo en un partido histórico que puede dejar a Chile directo en los octavos de final de Brasil 2014.
589 visitas
  • Todo listo para que Chile regrese al Maracaná

 La energía se siente en el ambiente, y es que el partido que se jugará hoy miércoles 18 de junio a las 15:00 hrs Chile, es un encuentro histórico por donde se le mire, ya que junto con enfrentarse al actual Campeón del Mundo, España, también marca el regreso de “La Roja” a uno de los recintos deportivos que marcaron la historia del deporte nacional, el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La última vez que nuestra selección jugó un partido en el coloso carioca, es un episodio conocido por todos, y que estas alturas no vale la pena recordar, porque el juego que exhibe actualmente “La Roja”, está para exorcizar cualquier tipo de recuerdo, y también para hacer historia, ya que a pesar de que el duelo que marca el regreso de nuestra selección al Maracaná se ve como un cotejo difícil, no es imposible soñar con una victoria que nos ponga tempranamente en octavos de final.

España ha demostrado que está preocupado por el choque, y no es para menos, ya que luego de la demoledora derrota 1-5 ante Holanda, no pueden bajar la guardia, mucho menos ante una selección tan comprometida y mentalizada como la nuestra, que definitivamente está para grandes cosas, y que tal como lo dijo Sampaoli: “España se juega una final para no quedar eliminado; nosotros, para clasificar”.

La formación

Sobre la formación de “La Roja” hay un silencio hermético, apostando por el asalto por sorpresa, pero algunos de los detalles que se han deslizado son Jorge Valdivia para el segundo tiempo y Francisco Silva en una línea de tres zagueros, que podría transformarse en línea de cinco cuando España ataque, por las colaboración de Mauricio Isla y Eugenio Mena.

Otro adelanto podría ser la apuesta del triángulo de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el corazón del mediocampo, en un plan, en donde Alexis Sánchez tendrá un rol fundamental, como la gran carta ofensiva de Chile.

Hoy Chile se jugará el todo por el todo, con una selección que nos tiene acostumbrados a grandes cosas, y que hoy buscará hacer historia y exorcizar todos los demonios en un estadio que puede volver a ser un clásico, pero esta vez postivo para el deporte nacional.

RACB

589 visitas

Comenta esta Nota