CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10.9 ºC
Nublado

Un Sueño! Chile deja fuera al Campeón del Mundo y hace historia en el Maracaná

Miercoles 18 de Junio de 2014
Vargas y Aranguiz fueron los verdugos de España, y Bravo nuestro escudo. La Roja clasifica inéditamente a octavos de final en el segundo partido.
1.059 visitas
  • Un Sueño! Chile deja fuera al Campeón del Mundo y hace historia en el Maracaná

Habíamos adelantado que sería un partido histórico por donde se le miraba y lo fue, ya que el encuentro entre Chile y España por el Grupo B, que ya tenía tintes de revancha (En Sudáfrica 2010 fue justamente esta selección que nos elimino del campeonato), además poseía la posibilidad de exorcizar el amargo recuerdo del “maracanazo” que perseguía al deporte nacional desde hace décadas; y el resultado, simplemente fue el mejor augurado.

Pero las sorpresas comenzaron desde el inicio de la jornada, cuando se pudo constatar que en el Maracaná Chile jugaba como local, porque la presencia de la “Marea Roja”, simplemente inundaba hasta el último rincón del coloso de Rio de Janeiro. Todo quedó demostrado en la interpretación del himno nacional, en donde nuevamente, un coro de miles de almas se hizo escuchar hasta nuestro país para entonar de forma estremecedora a capella “que o la tumba serás de los libres, o el asilo contra la opresión”.

Con un contundente y ágil planteamiento, la selección nacional desde los primeros minutos comenzó a apoderarse del  juego, teniendo como grandes protagonistas a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; el primero, definió como un crack para el 1-0 (20'), sacándose a Casillas con elegancia; mientras que el segundo, un foco de peligro constante, temerario,  se atrevió a patear el tiro libre que luego, en el rebote, a los 43 minutos Aránguiz transformaría en el 2-0.

Otra gran figura del partido fue nuestro portero Claudio Bravo, quien sólido se transformó en el mejor escudo ante los españoles, tapando la boca de todos quienes tenían dudas sobre él, y de paso pavimentando su inminente llegada al Barcelona.

“La Roja” en este partido se jugaba el todo por el todo, y consiguió lo impensado: “El Todo”. Primero, se cobro la revancha y fue Chile quien esta vez dejó fuera al Campeón del Mundo, con un contundente 2-0 ante España en la primera fase de Brasil 2014; clasificó a octavos de final de la Copa en el segundo partido de la fase de grupos; y finalmente, logró cambiar para siempre el término “maracanazo”, ya que desde hoy en adelante todos recordarán cuando un 18 de junio del 2014, la selección chilena se tituló de grande en un Mundial, y en el Maracaná.

RACB

1.059 visitas

Comenta esta Nota