CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.9 ºC
Muy nublado

Uruguay derrota 2-1 a Inglaterra y deja prácticamente eliminados a los ingleses en Brasil 2014

Jueves 19 de Junio de 2014
Además por el grupo C Colombia derrota 2-1 a Costa de Marfil y pone un pie en octavos de final.
692 visitas
  • Uruguay derrota 2-1 a Inglaterra y deja prácticamente eliminados a los ingleses en Brasil 2014

Otro latinoamericano terminó por sellar la suerte de un equipo grande de Europa, y es que la tarde de este jueves 19 de junio, Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra dejándolo prácticamente eliminado de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014. Luis Suarez fue la gran figura del cotejo, quien autor de los dos goles de la victoria tenía claro que el equipo que perdiera debía hacer las maletas para retornar a casa en primera ronda.

La cuenta se abrió cuando al minuto 39, Nicolás Lodeiro encabezó un contragolpe para los uruguayos, habilitando a Cavani, quien mandó un centro directo a la cabeza de Luis Suárez, que con un frentazo marcó el 1-0 ante la débil estirada del portero Joe Hart. En el complemento vino la arremetida de los ingleses, mientras uruguayos agrupaban diez jugadores en área propia para defender la ventaja. 

A los 75' Wayne Rooney logró marcar el empate, pero el relajo no tardó en desaparecer cuando a los 84 minutos, Luis Suárez enfrentó sólo a Joe Hart y definió con clase para marcar el 2-1 final a favor de los uruguayos. Con este resultado, Charrúas quedan con tres puntos y jugarán su clasificación en la última fecha ante Italia, mientras que Inglaterra debe apelar a un milagro para seguir en carrera por una eventual y casi imposible clasificación.

Colombia también triunfa en segundo partido

Era el partido donde se enfrentaban los dos principales candidatos para clasificar a la siguiente ronda en el Grupo C, Colombia logró triunfar y quedó a un paso de inscribirse en la ronda de 16 mejores, gracias a una sufrida victoria de 2-1 ante Costa de Marfil.

Después de un primer tiempo sin goles, Colombia tomó el control del partido en el minuto 59, con un remate de Cuadrado que se estrelló en el palo, pero que ante el desorden de los africanos, sólo cinco minutos más tarde llegó la recompensa para los sudamericanos, cuando un nuevo centro de Cuadrado fue capitalizado por James Rodríguez, que con un potente cabezazo decretó el 1-0.

A los 70', llegaría el segundo gol para los "cafeteros" luego que Teófilo Gutiérrez aprovechara una mala salida de Costa de Marfil para habilitar a Juan Quintero, permitiendo al jugador de Porto marcar el 2-0 con una gran definición frente al portero Barry Copa. El descuento llegó en los 74' por medio de Gervinho, que eludió a dos defensores en el área y fusiló a Ospina para decretar el 2-1.

Colombia alcanzó los 6 puntos en el Grupo C y clasificaría a octavos de final con un empate en el partido que disputarán esta tarde Grecia y Japón, o con una victoria de los helénicos.

RACB

692 visitas

Comenta esta Nota