CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10.9 ºC
Nublado

Chile listo para exprimir a la Naranja Mecánica

Lunes 23 de Junio de 2014
La Roja juega hoy contra Holanda por el primer lugar del Grupo B.
1.135 visitas
  • Chile listo para exprimir a la Naranja Mecánica

Este 23 de junio, a las 12:00 nacionales en Sao Paulo, Chile tiene la posibilidad de volver a hacer historia al adjudicarse el primer lugar de su grupo en un Mundial; y es que nuestra selección, nunca ha ostentado esta posición en las copas del mundo, ni siquiera, en el campeonato que se jugó en Chile en 1962.

La posibilidad, llegaría hoy de la mano de un triunfo ante la escuadra de Holanda, para lo que Sampaoli ha preparando a nuestros titanes como si se tratase de una final. "Tenemos que estar ordenados defensivamente, cerca de la marca", adelantó Francisco Silva, quien será titular ante la “Orange”.

La formación de La Roja no tendría mayores variaciones a lo antes visto, pero ha trascendido que Vidal y Aranguiz quedarían fuera de este cotejo por cuidado de situación de tarjetas amarillas, siendo reemplazados por Valdivia y Gutiérrez, aunque en las últimas horas hay rumores que aseguran que Valdivia no estaría presente en todo el encuentro y alternaría su posición con Aranguiz.

Otra de las preocupaciones de la armada nacional es la estrella de la Naranja Mecánica Arjen Robben, responsable de las contundentes victorias de los europeos en sus dos partidos disputados. "Hay que estar atento a todos sus movimientos y no dejarlo que se mueva con facilidad. Es un jugador de nivel mundial. Estamos preparados y lo bajaremos de la mejor manera, porque sabemos que no podemos darle espacios. Trataremos de estar muy aplicados", dijo Aranguiz, quien manifestó que prefería quedarse fuera del duelo para no perderse los octavos de final.

El resultado de hoy definirá al primer lugar del Grupo B, que se enfrentará en octavos con el segundo clasificado del Grupo A, y que extrañamente aún no está definido, ya que los últimos partidos de dicho grupo se jugarán, curiosamente, después del encuentro de definición entre Chile y Holanda.

RACB

1.135 visitas

Comenta esta Nota