CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.3 ºC
Parcialmente nublado

Holanda consigue bronce y Brasil se transforma en la gran decepción de Copa Mundial FIFA 2014.

Sabado 12 de Julio de 2014
La verde-amarella volvió a caer por goleada en el llamado partido por “El Honor” del tercer lugar de la cita planetaria que esperaban ganar.
3.706 visitas
  • Holanda consigue bronce y Brasil se transforma en la gran decepción de Copa Mundial FIFA 2014.

A estas alturas ya no queda mucho que decir sobre el pésimo desempeño que realizó la selección brasilera en la fiesta de fútbol que ellos mismos organizaron, ya que después de la verdadera humillación que vivió hace algunos días ante Alemania por un aplastante e histórico 1-7, la verde-amarella vuelve a vivir un nuevo bochorno en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia al perder el llamado partido “De Honor” por el tercer lugar ante Holanda por 0-3 en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

En esta oportunidad, y nuevamente sin Neymar en la cancha, la selección local no tuvo nada que hacer ante la armada holandesa, que desde que Van Persie abrió la cuenta al convertir un penal en el minuto 3’ por una falta cometida sobre Robben, tomó la ventaja del partido. A los 17’, Blind aumenta la cuenta aprovechando un grueso error de la defensa contraria, y marca el 2-0 de Holanda ante la verde-amarella.

El fuerte abucheo del público con que se puso fin al primer tiempo pareció despertar al equipo brasilero, que en gran parte del segundo periodo estuvo presionando por el descuento ante los holandeses, tratando de salvar el honor y quedarse aunque sea con el premio de consuelo del tercer puesto, pero sin oportunidades claras para anotar y sin éxito alguno. Sin embargo, cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido, y en el primer minuto de descuento, los europeos dieron el golpe final cuando Wijnaldum recibe un gran centro de Van Persie y sepulta a Brasil con un demoledor 3-0. 

De esta manera, Holanda se queda con el tercer lugar de la Copa Mundial FIFA 2014 y Brasil se transforma en la gran decepción del torneo, viviendo uno de los bochornos más grandes que el fútbol tenga memoria, con dos históricas goleadas en casa y terminando en cuarto lugar y una pifiadera de antología de sus propios hinchas una vergonzosa participación en una Copa del Mundo que ellos mismos organizaron y que pensaban ganar.

RACB  

3.706 visitas

Comenta esta Nota