CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.3 ºC
Despejado

Alemania es el nuevo Monarca Mundial del Fútbol hasta el 2018

Domingo 13 de Julio de 2014
La selección europea derrotó en el tiempo complementario a Argentina y se corona como Campeón de Copa Mundial FIFA Brasil 2014.
3.996 visitas
  • Alemania es el nuevo Monarca Mundial del Fútbol hasta el 2018

Era la tercera vez en la historia de las Copas Mundiales que Argentina y Alemania se enfrentaron en la final, y luego de emocionantes 90 minutos cumplidos, el partido era para cualquiera; eso, hasta que en el tiempo complementario Mario Götze anotó el gol de la victoria, sellando el duelo a favor de los europeos y convirtiéndolos en los nuevos Monarcas Mundiales del Fútbol hasta el 2018.

Pero el conquistar la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 no fue sólo el único premio que se llevó Alemania, que ya cuenta ahora con cuatro títulos a su haber, sino que son dueños de la humillación más grande que se haya llevado la selección brasilera en una Copa Mundial y la derrota más apabullante que se haya realizado en su tierra, haciendo vivir a la verde-amarella una pesadilla que le costará mucho años superar.

La historia de triunfos mundiales germanos

La exitosa historia alemana comenzó en 1954, cuando se quedaron con el título de la Copa del Mundo de Suiza. Alemania Federal logró dar la sorpresa en aquella edición e imponerse a la favorita del certamen: Hungría. El "Equipo de Oro" de ese entonces llegó a Suiza con 28 partidos invictos y una medalla olímpica. Además, los húngaros contaban con Ferenc Puskas, Jozsef Boszik y Sandor Kocsis.


Sin embargo, en el duelo decisivo, los alemanes (que habían caído 8-3 con Hungria en la primera fase), dieron la sorpresa y vencieron por 3-2, dando vuelta el marcador en un episodio conocido como "El Milagro de Berna". En Alemania Federal destacó la figura de Fritz Walter, quien fue elegido como el mejor jugador del torneo.


Pasaron 20 años para que los alemanes volviera a festejar un título mundial. Fue un su casa, en 1974, edición que, además, fue testigo de la irrupción de la "Naranja Mecánica". Precisamente, en el duelo decisivo, los germanos vencieron 2-1 a Holanda y consiguieron el segundo título de su historia.

En Italia 1990, Alemania volvió a hacer historia. Los europeos se enfrentaron a la Argentina de Diego Maradona en la final y se impusieron por 1-0. Alemania Federal sumó así su tercer título en una Copa del Mundo, de la mano de Rudi Völler, Lothar Matthaus y el técnico Franz Beckenbauer. El "Káiser" es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los rostros de la exitosa tradición futbolística alemana.

Este año, nuevamente Alemania festeja, convertida en una selección que pasó a la historia como una de las que más títulos ha ganado en las Copas Mundiales de Fútbol del planeta.

RACB

3.996 visitas

Comenta esta Nota