CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.7 ºC
Despejado

Con Masiva Corrida Familair Comenzó la Celebración de las Fiestas Patrias en Viña del Mar

Domingo 15 de Septiembre de 2013
Más de quinientos atletas se dieron cita en la prueba organizada por la Casa del Deporte. Además se realizó una caminata 2k para promover la donación de órganos.
818 visitas
  • Con Masiva Corrida Familair Comenzó la Celebración de las Fiestas Patrias en Viña del Mar

Con una excelente convocatoria se desarrolló este domingo la quinta fecha de la “Corrida Familiar Corre por tu Salud”, que organizó la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar y que en esta ocasión tuvo como eje central la celebración de las Fiestas Patrias.

Muchas familias y amantes del deporte llegaron al sector de la Avenida Perú para disfrutar de una hermosa mañana que dio un marco espectacular a la jornada en el borde costero.

La corrida contempló dos distancias: 3 kilómetros para los menores de 14 años y los mayores de 50 años; y 6 kilómetros para las series de 15 a 19 años, 20 a 40 años y 41 a 50 años.

En paralelo a la corrida, se realizó una caminata de dos kilómetros de la Agrupación de Trasplantados de la V Región y de la Asociación de Dializados y Transplantados ASODIV, cuya finalidad fue sensibilizar a la comunidad ante la donación de órganos.

“Muy feliz de ver a tantos deportistas en esta hermosa mañana de domingo” se manifestó la Alcaldesa Virginia Reginato, quién además agregó: “… que con mucho gusto invitamos a apoyar en nuestra zona la donación de órganos…”

Se premió a los tres primeros lugares por categoría, con estímulos del auspiciador Skechers.  Los ganadores de las diferentes categorías fueron: sub-14, Isabella Peralta (damas) y Brian Codoceo (varones); 15 a 19 años, Catalina Barrios y Felipe Ibarra; 20 a 40 años, Genoveva Bibaut y Cristóbal Inostroza; 41 a 50 años, Ana María Palma y David Tapia; y en los mayores de 50 años, Juana Escobar y Luis Henríquez.  En la caminata 2k, recibieron premios por su participación: Karin Estefen, Bernardita Venegas y Evelyn Yuing en damas; mientras que en varones los destacados fueron Patricio Quezada, Miguel Arias y Wilfrido Riquelme. Varios de los “caminantes” son personas que se dializan regularmente o han sido trasplantados.

Colaboraron con el éxito del certamen de hoy: Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y la Defensa Civil, que aportaron con el soporte que respalda con la seguridad de todos los participantes; además del aporte de Skechers, VTR, Esval y la Universidad Santo Tomás.

Revisa las mejores imágenes de la corrida AQUI !

El próximo evento familiar, la Perro Runnig, se realizará el sábado 28 de septiembre en la Avenida Perú.

Más información en www.ciudaddeldeporte.com

818 visitas

Comenta esta Nota