CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.3 ºC
Nubes dispersas

Corrida “Energizer Night Race” iluminará el cielo de Viña del Mar

Miercoles 13 de Febrero de 2013
Una gran luminosidad presentará el próximo sábado 16 de febrero el cielo de Viña del Mar a partir de las 22.00 horas, cuando 2.500 aficionados al running enciendan sus linternas LED dando vida a la “Energizer Night Race”, corrida nocturna que tendrá lugar desde las 20.00 horas, en el Valparaíso Sporting Club.
2.533 visitas
  • Corrida “Energizer Night Race” iluminará el cielo de Viña del Mar

Una gran luminosidad  presentará el próximo sábado 16 de febrero el cielo de Viña del Mar a partir de las 22.00 horas, cuando  2.500 aficionados al running enciendan sus linternas LED dando vida a la  “Energizer  Night Race”,  corrida nocturna que tendrá lugar desde las 20.00 horas, en el Valparaíso Sporting Club.

Esta espectacular actividad deportiva que por segundo año consecutivo  se realiza en Chile, al igual que en la oportunidad anterior tendrá un sentido benéfico, entregando energía positiva a comunidades rurales del país.

El lanzamiento de esta prueba estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, el gerente de marca de Energizer Chile, Roberto Sebecki, y por el director de Techo Chile Región de Valparaíso, Felipe Clark.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina señaló que “para nuestra ciudad es un privilegio ser nuevamente la sede de esta atractiva corrida, lo que representa un motivo de orgullo y satisfacción por el trabajo que hemos realizado, desde hace más de 7 años a través de nuestra Casa del Deporte,  fomentando la actividad física, recreativa y un estilo de vida saludable entre los viñamarinos. Por ello, agradezco a los organizadores por escoger una vez más a Viña del Mar para la realización de esta carrera e invito a todos los que quieran vivir esta hermosa experiencia a inscribirse para participar en la prueba”.

Por otro lado, la alcaldesa Virginia Reginato valoró en forma especial “el sentido benéfico que tiene esta competencia, ya que permitirá ayudar a sectores más vulnerables de la comuna, entregando horas de luz a quienes más lo necesitan”. Cardozo y Mariana Guerrero, por 21-8 y 21-11.

Al respecto, el gerente de marca de Energizer, Roberto Sebecki, explicó que “el objetivo de estas carreras, además de incentivar la vida sana y la práctica deportiva, es aportar con la comunidad de las diferentes ciudades donde se realizan estas pruebas. En el caso de Chile, estamos aportando con 300 horas de luz por carrera, lo que representa un total de 750 mil horas a nivel nacional, en una campaña que estamos desarrollando desde hace 5 años”.

En el caso de Viña del Mar, la ayuda será gestionada a través de Techo Chile V Región, para dotar de iluminación solar segura y confiable a los sectores y asentamientos que carecen de acceso a la electricidad en la zona.

La Energizer Night Race, es una carrera muy atractiva, ya que  al realizarse en el verano permite que muchos participantes asistan con sus familias. Se corre sobre una distancia de 9 kilómetros en la modalidad “cross-country”, en que cada corredor pasará por superficies de arena, pasto, cemento y tierra, guiado por su linterna transformando el circuito en un verdadero haz luminoso.


Este evento se enmarca dentro de una serie de carreras nocturnas que Energizer lleva a cabo durante todo el año a nivel mundial, en países de Europa, Norteamérica, Asía y Latinoamérica, con el objetivo de donar 13 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del planeta.

En esta oportunidad los corredores chilenos ayudarán a Energizer  a donar 330 horas de luz por cada competidor a los campamentos más vulnerables del país.

2.533 visitas

Comenta esta Nota