CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.6 ºC
Muy nublado

Corridas Familiares “Corre por tu salud”

Miercoles 24 de Abril de 2013
El Programa de Corridas Familiares 2013, “Corre por tu salud”. organizados por la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, se iniciarán este domingo 28 de abril, desde las 09:00 horas, con la primera corrida familiar, de un ciclo que contempla seis eventos de este tipo
1.013 visitas
  • Corridas Familiares “Corre por tu salud”

El Programa de Corridas Familiares 2013, “Corre por tu salud”.  organizados por la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, se iniciarán este domingo 28 de abril, desde las 09:00 horas, con la primera corrida familiar, de un ciclo que contempla seis eventos de este tipo, el cual se desarrollará en el sector de Avenida Perú y Avenida San Martín, en distancias de 3k y 6k por el borde costero, siendo actividades sin límite de edad.

Los participantes deben enmarcarse en las categorías que contempla la prueba y que son las siguientes: sub-14 (mayores de 11 años); 15 a 19 años; 20 a 30 años; 31 a 50 años y mayores de 50 años. Habrá una categoría especial para Carabineros.  La distancia de 3 kilómetros será para los menores de 14 años y los mayores de 50 años; mientras que las series destinadas para las restantes categorías serán sobre la distancia de 6 kilómetros.

Los interesados en participar de estas corridas deben inscribirse en el sitio www.ciudaddeldeporte.com . En el lugar del evento habrá inscripciones hasta 10 minutos antes de la largada.

La salida para los competidores estará en la explanada (costado Café  Enjoy), para luego seguir por la Av. Perú hasta 8 Norte, para posteriormente continuar por Av. San Martin hasta 14 Norte, donde se encontrarán con el retorno.  Las seis fechas que contemplan las corridas, se desarrollarán todas en día domingo, y se realizarán basadas sobre ejes temáticos, que tengan relación con instituciones o fechas importantes para la comuna o el país. 

Es así como este domingo 28 de abril, se realizará un Homenaje al 86° Aniversario de Carabineros de Chile; en mayo, se desarrollará la décimo novena versión de la Corrida Mes del Mar, que se realiza el 12 de mayo, y que este año pretende reunir a más de siete mil deportistas; el domingo 23 de junio, se celebrarán las Glorias del Ejército y el Día del Padre; el domingo 21 de julio, el Homenaje será para Everton; el domingo 11 de agosto, la justa celebrará el Día del Niño y el Mes del Corazón; el domingo 15 de septiembre, el homenaje será para nuestras Fiestas Patrias y será el turno de la Caminata “Donar órganos es donar vida”, que junto a Asodiv pretende incentivar la donación de órganos en nuestra ciudad; y se clausura este ciclo con la Corrida Viña Ciudad del Deporte – UCV Televisión, que esta señera empresa impulsa junto al Municipio, fortaleciendo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y en la misma fecha se realizará una serie especial para la IV Olimpiada Interempresas.

Colaboran con las Corridas Familiares: Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y la Defensa Civil, que aportan con el soporte que respalda con la seguridad de todos los participantes en estas actividades; además de Esval y la Universidad Santo Tomás.

1.013 visitas

Comenta esta Nota