Más de mil personas participaron en primera corrida familiar del año en Viña del Mar

Domingo 22 de Abril de 2012
Alejandro Urrutia, con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos, en varones y Valeska Aimar, con 21 minutos 30 segundos en damas, fueron los flamantes ganadores de la primera fecha de la Corrida Familiar 5K 2012 “Corre por tu Salud”
558 visitas
  • Más de mil personas participaron en primera corrida familiar del año en Viña del Mar

Alejandro Urrutia, con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos, en varones y Valeska Aimar, con 21 minutos 30 segundos en damas, fueron los flamantes ganadores de la primera fecha de la Corrida Familiar 5K 2012 “Corre por tu Salud”, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La prueba pedestre – recreativa- reunió a más de un millar de entusiastas aficionados al running quienes llegaron desde muy temprano a la avenida Perú para tomar parte de este evento que rindió un homenaje a Carabineros de Chile, en el marco de la conmemoración de su aniversario número 85. Por ello, decenas de funcionarios de la institución participaron en la corrida, cuya largada fue dada por la alcaldesa Virginia Reginato, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, comandante Ramón Bórquez y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

El trazado que debieron cumplir los corredores, comprendió la Avenida Perú, Avenida Los Héroes, Puente Casino, Avenida Marina hasta la rotonda del Reloj de Flores, para retornar por el mismo trayecto hasta 8 Norte, donde los runners debieron efectuar un giro hasta llegar a la meta ubicada en la avenida Perú a un costado del café Amura.

Durante todo el trayecto se apreció la gran asistencia de familias viñamarinas y corredores de todas las edades, quienes al termino de la prueba participaron en los sorteos, baile entretenido y actividades de recreación anexas a la carrera que organizó el municipio.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la realización de esta corrida, señalando que “estaba muy contenta con la respuesta de la gente quienes aprecian el espacio de convivencia y actividad física gratuita que por intermedio de la Casa del Deporte se les está brindando”.

Agregó que “en Viña del Mar, como la Ciudad del Deporte, estamos potenciando este tipo de actividades  a las que se sumarán las Perrorunning cuya primera jornada se vivirá el próximo sábado 28, en la avenida Perú. En total serán 8 Corridas Familiares y 8 Perrorunning, hasta el mes de noviembre”.

Por su parte, el comandante Ramón Bórquez, destacó que “la Municipalidad, a través de su Alcaldesa, aprovecharon esta ocasión para homenajear a Carabineros ante la proximidad de nuestro aniversario, y por ello quiero agradecer su invitación, ya que además de permitir la presencia de muchos efectivos en la competencia, esto se enmarca en la serie de valores que fomentamos en la comunidad, como es la actividad física, la vida saludable y una buena convivencia”.


Cabe señalar que la competencia se dividió en 5 categorías por edades. La serie de Adultos de 20 a 40 años fue ganada por Alejandro Urrutia, con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos, seguido por Ignacio Allen y Sebastián Durán. En damas, la ganadora fue Valeska Aimar, registrando 21 minutos y 30 segundos, mientras que Luz Rojas y Constanza Castro completaron el podio.

También se entregaron medallas y regalos a los vencedores en las categorías Menores de 14 años, Juveniles (de 15 a 19 años), Seniors A (de 41 a 50 años) y Seniors B (51 años o más).

En la misma oportunidad la jefa comunal viñamarina a nombre del municipio, entregó implementación deportiva a Carabineros, como reconocimiento por su participación en la prueba.

558 visitas

Comenta esta Nota