CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.6 ºC
Muy nublado

El 22 de Octubre se realizará en Viña del Mar Corrida Familiar Armada de Chile

Martes 03 de Octubre de 2017
Actividad contempla las distancias de 5K y 10K.
1.272 visitas
  • El 22 de Octubre se realizará en Viña del Mar Corrida Familiar Armada de Chile
  • El 22 de Octubre se realizará en Viña del Mar Corrida Familiar Armada de Chile
  • El 22 de Octubre se realizará en Viña del Mar Corrida Familiar Armada de Chile
  • El 22 de Octubre se realizará en Viña del Mar Corrida Familiar Armada de Chile
En el marco de las actividades del Bicentenario de la institución, el próximo domingo 22 de octubre, se realizará por las principales calles del borde costero de Viña del Mar, la “Corrida Familiar Armada de Chile”.  

El evento recreativo-familiar, que espera reunir a cerca de 5 mil aficionados al running, es organizado por la  Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval, y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte.  

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Virginia Reginato, junto al director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop, al secretario ejecutivo de la Federación Deportiva Naval, capitán de fragata, Jaime Muñoz Rengifo y al director de la Casa del Deporte Javier Aravena, durante un encuentro con la prensa realizado en las inmediaciones del Muelle Vergara.  

En la actividad, estuvo presente además el diputado Osvaldo Urrutia, integrante de la Comisión Deporte de la Cámara de Diputados.  

En la oportunidad la jefa comunal junto con recordar que esta prueba reemplaza a la “Corrida Mes del Mar,-que fuera suspendida por condiciones meteorológicas adversas-, hizo un llamado a las familias a inscribirse en esta verdadera fiesta del running que nuevamente tendrá como escenario la Ciudad del Deporte.  

“Una vez más la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta corrida, que en un principio estaba programada para el mes de mayo, pero que por inclemencias del tiempo debió ser suspendida”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.  

Finalmente formuló un llamado  a todos los viñamarinos, niños, jóvenes, adultos y a las familias en general, a inscribirse y ser parte de este gran evento que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre y donde se espera participen 5 mil personas”.                

Por su parte, el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes Hyslop, señaló que el objetivo principal de la prueba es vincular a la ciudadanía, a través de la práctica deportiva, con el quehacer institucional en distintos ámbitos, a los tradicionalmente conocidos por la comunidad.  

En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó  que “esta fiesta deportiva urbana, sobre las distancias de 5K y 10K, tiene fijada su largada a las 09.00 horas, en la Avenida Jorge Montt, frente a la Playa del Deporte  

Las categorías de la “Corrida Familiar Armada de Chile” son:  

10K Damas y Varones: Todo Competidor (18 a 40 años); Master X (41 a 50 años); y Master Boomers (51 años y más)  

5K  Familiar (En esta categoría el máximo de componentes es de 4 personas donde debe participar un menor de 18 años): Varones Individual (sin límite de edad); Damas Individual (sin límite de edad).  

A estas categorías se agrega Capacidades Diferentes Damas y Varones  

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, habrá tres largadas. La primera, 10K será a las 09.00 horas; los 5K Capacidades Diferentes a las 09.15; y las 5K a las 09.25 horas.  

El recorrido para los 5K será: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde se realizará el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada.

El recorrido para los 10K será: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde se hará el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.  

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad, aislando el recorrido.  

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo martes 17 de octubre, a través de la página web www.corridafamiliararmada.cl  

La entrega de los números será el sábado 21 de octubre, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la Quinta Etapa del Paseo Borde Costero, Playa del Deporte.  

1.272 visitas

Comenta esta Nota