CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10.3 ºC
Despejado

Playa del Deporte: El Gimnasio al aire libre más grande del país funciona junto al mar.

Lunes 30 de Diciembre de 2013
Mes de balances, mes de reflexión, mes de proyección. Diciembre nos deja y junto con ello llega a su término el año 2013.
3.758 visitas
  • Playa del Deporte: El Gimnasio al aire libre más grande del país funciona junto al mar.

Mes de balances, mes de reflexión, mes de proyección.  Diciembre nos deja y junto con ello llega a su término el año 2013.  Un año marcado por los espectaculares resultados y los últimos ecos de la Olimpiada Escolar, con más de doce mil participantes de ciento cuarenta y dos establecimientos educacionales de la región; por la Olimpiada Interempresas, que reunió a más de cuatro mil funcionarios de cuarenta y ocho empresas de la zona.

Nuestras Escuelas Deportivas acogieron a miles de niños, de todos los sectores de la comuna, haciendo llegar a nuestros profesionales para que atendieran especialmente a los escolares de los lugares más desposeídos de nuestra ciudad, quienes son un eje fundamental en nuestro trabajo.

Pero el 2013 queda atrás, y para el 2014 redoblaremos nuestro esfuerzo por consolidar el concepto de Viña Ciudad del Deporte.  Es así como antes de finalizar el año hemos inaugurado, por octava temporada consecutiva, la Playa del Deporte, lugar habilitado especialmente para llevar a cabo diferentes eventos de carácter nacional e internacional del más alto nivel competitivo.  

Una de las novedades de la Playa del Deporte 2014, será un gimnasio al aire libre, donde profesores especializados impartirán en forma gratuita clases de Spinning, Power Jump,  Body Combat, y Funcional, entre otras.

Nuestros rostros deportivos, también estarán presentes en el verano de la Playa del Deporte.  Es así como Gabriel Mendoza entregará sus experiencias a los jóvenes de la Escuela de Fútbol que funcionará en el recinto playero. Por su parte, el Gran Maestro Iván Morovic, desafiará a los niños y jóvenes, con sus ya clásicas simultáneas de ajedrez, que este año espera reunir en cuatro jornadas, dos en enero y dos en febrero, a más de 300 competidores.

En el anfiteatro, que corona la espectacular quinta etapa del borde costero, en la que se encuentra emplazada la Playa del Deporte, dispondremos de un espacio para las actividades relacionados con el fitness: la zumba, el bodycombat, el baile entretenido; más el power jump y spinning, sin lugar a dudas, transformarán este emblemático recinto en el gimnasio al aire libre más gran del país. Más de quince mil metros cuadrados destinados a crear cultura deportiva y generar estilos de vida saludable.

Finalmente, desear a todos los cultores del deporte de Viña del Mar, los mejores augurios para el año 2014, que sea un año fructífero para deportistas, entrenadores, técnicos y dirigentes, de modo que sigamos construyendo juntos la Ciudad del Deporte.

Javier Aravena

Director Casa del Deporte

3.758 visitas

Comenta esta Nota