CASA DEL DEPORTE

ico-clima
9.2 ºC
Despejado

Resiliencia Deportiva

Jueves 16 de Enero de 2014
Premio Especial Pablo Demaría Correa "Honor y Espíritu del Deporte"
1.443 visitas
  • Resiliencia Deportiva

De un tiempo a esta parte el Seven Internacional de Viña del Mar se ha transformado en una de las justas más importantes del rugby sudamericano.

Uno de los gestores de esta iniciativa e integrante del equipo impulsor del éxito de este certamen ya no está con nosotros, me refiero a Pablo Demaría Correa.

Tuve la suerte de conocer y compartir con Pablo, un luchador, un soñador, un deportista. Personas como él hacen grande a nuestro deporte, a nuestra ciudad y a nuestro país;  y hoy en nombre de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, quiero hacer un recuerdo para Pablo, quien dejó una huella imborrable en este certamen de rugby internacional y en homenaje a él, nuestra Alcaldesa ha establecido que se entregue un premio especial que lleve su nombre.

Se trata de la instauración del premio “Pablo Demaría Correa: Honor y Espíritu en el Deporte”, que se entregará por primera vez en el “Seven Viña 2014”, y que esperamos se mantenga en el tiempo.

Este es un reconocimiento que se conferirá al jugador o equipo, que en virtud a su entereza, fortaleza y constancia demuestre ser capaz de sobreponerse a las dificultades que presenta la competencia y que refleja fielmente el espíritu de Pablo.

Esta distinción, no necesariamente se otorgará a quienes ocupen los primeros lugares, pues entendemos que tener la gallardía de enfrentar los problemas y superarlos; y sobreponerse a una derrota, eleva a su categoría máxima al deportista o al equipo.

La capacidad de Pablo para enfrentar las adversidades, con gran dosis de perseverancia, tenacidad, y actitud positiva, lo hicieron trascender.

En recuerdo de Pablo Demaría Correa … Muchas Gracias …


Javier Aravena Segovia

Director Casa del Deporte

1.443 visitas

Comenta esta Nota