CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.6 ºC
Nublado

La Ciudad del Deporte y la Pasión de Multitudes

Viernes 11 de Abril de 2014
Grandes noticias para los amantes del fútbol.
1.026 visitas
  • La Ciudad del Deporte y la Pasión de Multitudes
  • La Ciudad del Deporte y la Pasión de Multitudes

Esta semana ha sido prodiga en informaciones positivas para los aficionados al fútbol de la comuna. A la certeza de que seguiremos contando con el estadio más bello del país, pues se aprobaron las partidas presupuestarias y se proyectaron los trabajos que permitirán la remodelación total del recinto de Sausalito, se suma  la confirmación de dos certámenes de nivel mundial.

Tal como en las gloriosas jornadas del año 1962, Copa del Mundo en la que Viña del Mar fue subsede recibiendo al mítico equipo brasileño, que luego se consagraría campeón de ese certamen; y como en la Copa América 1991, también siendo anfitrión nuestra comuna, la Ciudad del Deporte y el nuevo Sausalito serán el escenario propicio para la realización el próximo año de la Copa América y el Mundial Sub-17.

La Copa América es la justa de selecciones más antigua del mundo, y reunirá a doce países que cuentan con varios de los mejores jugadores del orbe.  Y el campeonato mundial sub-17 nos evocará al gran equipo que nos representó el año 93 en Japón, obteniendo el tercer lugar.

¿Por qué llegan estos torneos a Viña del Mar? La respuesta se resume en dos palabras: trabajo sistemático. Contamos con todos los atributos para ser sede de las más variadas iniciativas deportivas.  Hemos consolidado en forma seria un concepto integral de la actividad física y deportiva, que hoy, en el décimo año de funcionamiento de la Casa del Deporte, nos encuentra maduros para recibir eventos de nivel mundial.

Una ciudad limpia, con habitantes que valoran el deporte, un hermoso borde costero, buena conectividad para acceder a ella, atractiva oferta hotelera y la ratificación por parte de la Ministra del Deporte de que contaremos con el Estadio Sausalito con estándar Fifa, nos hacen ser el lugar ideal para acoger al corazón del fútbol.

Pasión de multitudes en la Ciudad del Deporte.

                                                                                                                                 Javier Aravena, Director Casa del Deporte. 

1.026 visitas

Comenta esta Nota