CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.6 ºC
Despejado

Actividad Física Familiar en el borde costero

Viernes 16 de Mayo de 2014
Un espacio para que las familias hagan deporte junto al mar se abre durante los fines de semana en la Ciudad del Deporte
1.674 visitas
  • Actividad Física Familiar en el borde costero

Las perro running, las corridas familiares y las cicletadas se han consolidado como eventos que refuerzan el carácter familiar del deporte, además del marcado rol social que cumple la actividad física y recreativa.

A raíz del éxito alcanzado con estos encuentros, y como una forma de seguir incentivando a más viñamarinos a hacer deporte y a cultivar un estilo de vida saludable, es que este año continuaremos desarrollando los eventos de borde costero: Corre por tu Salud, Corre con tu Mascota y Súbete a tu Bici, son nombres de justas reconocidas por la comunidad viñamarina.

Estas competencias, que conjugan el deporte, las bellezas naturales y los atractivos que posee nuestra ciudad, constituyen una instancia de participación ideada, no sólo para los cultores del running y el ciclismo, sino que también para todos los integrantes del grupo familiar.

Las perrorunning son un fenómeno aparte, pues las mascotas son acompañadas por grupos familiares completos, lo que ha hecho que estos certámenes sean difundidos a nivel local, nacional e internacional.  Además de que se encuentran dentro de un marco deportivo recreativo y que se asocia con la tenencia responsable de animales que promueve nuestro municipio.

Los eventos deportivos de borde costero han llegado para quedarse.  Los invito a disfrutar y participar de estas pruebas que realizaremos durante todo el año en la Ciudad del Deporte.

Por Javier Aravena Segovia

Director de la Casa del Deporte

1.674 visitas

Comenta esta Nota