CASA DEL DEPORTE

ico-clima
19.2 ºC
Despejado

David Ortiz: Lograr un título regional tras 21 años significa un inmenso orgullo para los forestalinos y para Viña

Jueves 18 de Enero de 2018
El máximo directivo de la Asociación Forestal, cuya Sub 15 representó a la Ciudad del Deporte en el Nacional de Arica, habla con rebosante orgullo sobre sus muchachos. Anoche, recién en la definición por penales, Temuco detuvo el tranco invicto de los viñamarinos, quienes enfrentaron también vicisitudes extradeportivas.
1.447 visitas
  • David Ortiz: Lograr un título regional tras 21 años significa un inmenso orgullo para los forestalinos y para Viña

David Ortiz Parra, ex futbolista del club Real Horizonte y hoy presidente de la Asociación Forestal, desde 2006, exterioriza su legítimo orgullo por la meritoria participación que le cupo al seleccionado Sub 15 de su entidad en el Nacional de Arica, no obstante la eliminación sufrida ayer ante el combinado de Temuco. “En largo tiempo una institución de Viña del Mar no se había consagrado campeón regional en esta categoría, rompiendo una sequía de veintiún años. Esto significa un inmenso orgullo para los forestalinos, y no solamente para nosotros, sino también para nuestra ciudad y la Quinta Región, representadas hasta ayer en Arica”, precisa el dirigente.

“En las eliminatorias para este torneo, disputadas por 52 selecciones de toda la región, llegamos a la final junto a Casablanca en diciembre pasado, ganándola 4-3 en el estadio Elías Figueroa. Así, realizando un partidazo y revirtiendo un 2-0 en contra, nuestros muchachos lograron el cupo para instalarse entre los dieciséis mejores equipos del país”, explica Ortiz.

Y anoche, luego de igualar a uno con los representativos de Graneros e Iquique y de superar 3-0 al de Hualpén, Temuco detuvo el accionar invicto del cuadro viñamarino y su paso a semifinales apenas en la siempre dramática tanda de penales (4-2), después de batallados setenta minutos: puntualicemos que, debido a la sofocante temperatura imperante durante esta época en la zona norte, los encuentros de esta serie se dividen en dos tiempos de 35 minutos cada uno.     

“A pesar de no clasificar a la siguiente fase, donde teníamos la posibilidad de avanzar para disputar el partido por el tercer puesto, por lo menos, fue bueno el cometido de Forestal. Sin dudas, porque empatar dos y ganar uno no es fácil en una competencia de este nivel. Pero cuando los partidos se juegan muy seguido, a partir del sábado 13 en este caso, se debe tener un plantel en condiciones óptimas”, justifica.

¿Es efectivo que el plantel tuvo contratiempos extradeportivos?

Sí, desde la llegada los jugadores tuvieron dificultades de fiebre y otros síntomas que afectan el rendimiento de cualquier equipo. Aún no sé bien exactamente qué pasó, ya que, como no pude viajar, no he tenido contactos tan fluidos con el jefe de la delegación, quien debería preocuparse de todos los detalles. No sé… Pero quien viaja a cargo de una delegación, sobre todo integrada por niños, no puede ir a pasear, sino a velar completamente por la integridad de ellos.

Extienda lo relativo al orgullo que siente por los niños de su asociación… 

Aparte de sentirme muy contento porque ellos le dieron un título infantil a nuestra ciudad  después de tantos años y de representarla en un torneo de esta importancia, como también a la Quinta Región, representa un rotundo orgullo también. Sin embargo, hay otro tipo de situaciones que atentan lo deportivo, como quien dice “vamos a jugar y a divertirnos”, ¡y no!, Forestal va a competir, no a pasear.   

El jueves pasado, la alcaldesa Virginia Reginato despidió afectuosamente al campeón regional, obsequiándole a cada jugador una polera distintiva de la Ciudad del Deporte para lucirla en un evento de carácter nacional. Además, en aquella cita, el cuerpo técnico comandado por Luis Villalobos, la directiva presidida por David Ortiz y diecinueve futbolistas sintieron el fraternal compromiso deportivo de la máxima autoridad viñamarina.

Y el próximo lunes, cuando el arribo programado para las 22 horas, también estarán en la losa del aeropuerto de Santiago el municipio y la Casa del Deporte, esperando a quienes los representaron decorosamente en los estadios Candelaria y Carlos Dittborn Pinto. Esperando a quienes, seguramente, tendrán su revancha.          

por Mario Ramírez Escudero

1.447 visitas

Comenta esta Nota