CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.2 ºC
Despejado

Niños de la Escuela de futbol del Estadio Español fueron sometidos a novedosas evaluaciones.

Lunes 06 de Marzo de 2017
Mediciones físicas a deportistas se realizaron en el Polideportivo de Sausalito.
733 visitas
  • Niños de la Escuela de futbol del Estadio Español fueron sometidos a novedosas evaluaciones.
  • Niños de la Escuela de futbol del Estadio Español fueron sometidos a novedosas evaluaciones.
  • Niños de la Escuela de futbol del Estadio Español fueron sometidos a novedosas evaluaciones.

Como parte de la política deportiva que el municipio de Viña del Mar y su alcaldesa Virginia Reginato, están implementando en nuestra ciudad a través de la Casa del Deporte, el pasado viernes 3 de marzo en la sala de evaluaciones del gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, se llevó a cabo la primera evaluación física en lo referente al futbol.

Las evaluaciones comprenden mediciones antropométricas, de flexibilidad, potencia y composición corporal. Las cuales sientan un precedente, en lo que al futbol local refiere.

En esta oportunidad los menores pertenecientes a la escuela municipal de Futbol que se desarrolla en dependencias del Estadio Español, en el sector de Recreo, fueron quienes iniciaron este proceso que se extenderá a varios deportes que se practican en la comuna.

En la ocasión hablamos con el encargado de éstas mediciones, el destacado profesor y preparador físico Alfredo Cevey, quien nos señaló: “A través de estos datos, nosotros podemos determinar cómo están los niños en su estadio de crecimiento, pudiendo compararlos, con la media de Chile que entregó la  Organización Mundial de la Salud”.

Alfredo también nos comentó, sobre la trascendencia que tiene para los planes a futuro de la Casa del Deporte, este tipo de estudios lo siguiente: “Queremos ver dado el alto porcentaje de obesidad infanto juvenil, si con los planes que propone la Casa del Deporte estamos dentro o fuera de la media del país, en cuanto a este problema que afecta a todo el país”. 

733 visitas

Comenta esta Nota