CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.4 ºC
Despejado

Escuela de Remo resucitará el deporte en la Laguna Sausalito de Viña del Mar

Miercoles 17 de Julio de 2013
Durante el pasado verano, la Laguna Sausalito totalmente cubierta con un frondoso manto verde fue una curiosa postal que llamó la atención de ciudadanos y turistas.
2.390 visitas
  • Escuela de Remo resucitará el deporte en la Laguna Sausalito de Viña del Mar

Durante el pasado verano, la Laguna Sausalito totalmente cubierta con un frondoso manto verde fue una curiosa postal que llamó la atención de ciudadanos y turistas. Este escenario cambió gracias a la Municipalidad de Viña del Mar, que ante la preocupación de la comunidad, decidió devolver a su estética normal este clásico ecosistema de la ciudad.

Dentro de esta planificación, también se contempló la reactivación deportiva de la laguna, y que desde el año 2005 no presenta actividades acuáticas; para ello, en una iniciativa conjunta entre la Casa del Deporte y la directiva del Club de Regata Sausalito, a cargo de su presidente Jorge Cea, se lanzó el pasado domingo 14 de julio la “Escuela de Remo Sausalito”, con el objetivo de reivindicar la práctica de la boga en Viña del Mar.

De modalidad gratuita, la escuela está orientada a niños entre los 14 y 15 años que sepan nadar, y que estén previamente inscritos en el website www.remosausalito.cl, , o hayan mandado su nombre completo, rut, fecha de nacimiento y teléfono de contacto al email  regatas.sausalito@hotmail.com. Las instrucciones estarán a cargo del profesor Cristian Casanova, y se realizarán los días miércoles y domingos de 16:00 a 17:00 hrs. en la rivera noreste de la laguna (ex canchas de tenis).

2.390 visitas

Comenta esta Nota