CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.7 ºC
Despejado

Escuela Deportiva Voleibol hace historia: vence a San Felipe en Etapa Regional de Juegos Nacionales Escolares

Jueves 08 de Agosto de 2013
Apoyados en la frase “No existen imposibles”, la Escuela Deportiva de Voleibol Casa del Deporte, representando al colegio CMVM “Escuela Salvador Allende” y a Viña del Mar ...
3.036 visitas
  • Escuela Deportiva Voleibol hace historia: vence a San Felipe en Etapa Regional de Juegos Nacionales Escolares

Apoyados en la frase “No existen imposibles”, la Escuela Deportiva de Voleibol Casa del Deporte, representando al colegio CMVM “Escuela Salvador Allende” y a Viña del Mar, se acaba de anotar un hito en la historia del deporte regional tras vencer al por años invicto equipo de San Felipe en la etapa regional de los Juegos Nacionales Escolares 2013 del Instituto Nacional del Deporte.

 Las jóvenes promesas del deporte regional, dueñas de poderosos saques, un aguerrido juego y acostumbradas a los triunfos (tres veces ganadoras de liga LIVONOR 2013), sacaron la cara por la provincia de Valparaíso y se impusieron ante sus similares de Los Andes, Marga Marga, Petorca, San Antonio, Quillota, Local de Quillota, y al poderoso, pero no imposible San Felipe, logrando lo que ningún equipo viñamarino había conseguido, ganar una etapa regional de Voleibol.

Combinación hecha para el éxito

La escuadra, que logró la destacada hazaña en el torneo desarrollado los días lunes 5 y miércoles 7 de agosto en el Liceo Nuestra Señora del Huerto de Quillota, está dirigida por el profesor Juan Carlos Riquelme y compuesto por ocho seleccionadas, entre las que se encontraban por primera vez refuerzos traídos desde otro colegio; en esta ocasión, desde el SSCC Padres Franceses.

El combinado dorado que se quedó con el triunfo, estuvo integrado por Scarlett Saavedra, Nicole Pérez, Geraldine Pérez, Kiara Correa, Scarlett González y Karen Torres de Salvador Allende, más Florencia Alzurayai y Dominga Dinamarca del SSCC Padres Franceses. Scarlett Saavedra, capitana del equipo, celebra estas incorporaciones, destacando el cambio que se sintió en su forma de jugar: “Con ellas tenemos gran diferencia (de juego), nunca le habíamos ganado a San Felipe; estuvieron y nos ayudaron a ganar”.

Junto con las merecidas felicitaciones correspondientes, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, desea desde ya a la Escuela Deportiva de Voleibol las más positivas vibras y las mejores de las suertes para el torneo nacional de la disciplina, que se desarrollará el 24 de septiembre, en alguna ciudad del centro sur de Chile aún por definir.

Visite nuestro portal en www.ciudaddeldeporte.com y nuestras redes sociales
Facebook | Twitter | Youtube | Flickr

3.036 visitas

Comenta esta Nota