CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.3 ºC
Muy nublado

Programa Escuelas Deportivas revela sus horarios oficiales 2014

Viernes 28 de Marzo de 2014
Este año, la Casa del Deporte implementará un total de 19 escuelas gratuitas en Viña del Mar, con once disciplinas entre las que se encuentran como novedades el balonmano y la halterofilia desde el mes de abril.
1.608 visitas
  • Programa Escuelas Deportivas revela sus horarios oficiales 2014
  • Programa Escuelas Deportivas revela sus horarios oficiales 2014

Entre las postales que dejaron los X Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2014, además de la histórica cosecha de medallas que completaron un total de 129 preseas para nuestro país, se cuentan recintos repletos de público vitoreando a deportistas como si se tratasen de eliminatorias mundialistas de futbol, evidenciando el gran interés y pasión que sienten los chilenos por deportes muy distintos al balompié.

Consciente de esta atención por variadas disciplinas, es que la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, hace ya casi una década, ha implementado de forma gratuita en toda la ciudad, un programa compuesto por Escuelas Deportivas, y que este año junto a las ya clásicas Tenis, taekwondo, Karate, Natación, Basquetbol, Hockey Patín, Gimnasia Rítmica, Voleibol y Rugby, trae importantes novedades, como la inclusión desde abril de dos nuevas especialidades deportivas.

El programa de Escuelas Deportivas, este 2014, da la bienvenida a su oferta al cada día más popular Balonmano o Handball, y que después de la brillante participación de las selecciones chilenas masculinas y femeninas de la disciplina, premiadas con bronce en ODESUR 2014, y que justamente jugaron en Viña del Mar, es que niños, jóvenes y adultos, pusieron sus ojos sobre esta entretenida rama deportiva.

Junto con el balonmano, la Halterofilia o Levantamiento Olímpico de Pesas, también se suma al programa Escuelas Deportivas, y consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta, y que reciben el nombre de “haltera”.

Orientadas a niños entre 7 y 14 años, las Escuelas Deportivas 2014, suman un total de diecinueve, y para la inscripción en cualquiera de las once disciplinas de este año, sólo hay que asistir al lugar, el día y la hora fijada para la clase, y llenar una matrícula gratuita con los datos personales del alumno, y la firma de un apoderado mayor de edad autorizando la participación del menor en el taller. Te esperamos!

Revisa los horarios de las Escuelas Deportivas 2014 AQUI

RACB

1.608 visitas

Comenta esta Nota