CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.7 ºC
Despejado

Esgrima: El mejor panorama para tus vacaciones de invierno

Jueves 10 de Julio de 2014
Uno de los deportes de combate más populares y exclusivos del mundo se alza como una de las mejores opciones para aprender en estas vacaciones.
1.579 visitas
  • Esgrima: El mejor panorama para tus vacaciones de invierno

Del verbo “Esgrimir” y el germánico “skermjan”, que significa reparar o proteger, el Esgrima es una disciplina que a pesar de no ser muy conocida en esta parte del mundo, despierta una pasión muy distinta a la de otros deportes, ya que una vez que se practica es difícil dejarlo. Del siglo XVI cuando comienza a formarse hasta nuestros días, el Esgrima ha recorrido un largo camino hasta transformarse en uno de los deportes de combate más populares y exclusivos del mundo.


La disciplina, que ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos modernos, enfrenta dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca en tres modalidades: sable, espada y florete. A cargo del profesor Guido Pinto, y en colaboración con el especialista ruso Roman Korol, la escuela de Esgrima se realiza con gran éxito los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs en el Gimnasio Corporación Municipal. ¿Nada que hacer estas vacaciones? Casa del Deporte te invita a que conozcas una disciplina que nunca imaginaste practicar, y quien sabe si se transforma en tu deporte. Te esperamos! 

RACB

1.579 visitas

Comenta esta Nota