CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.1 ºC
Despejado

Viña del Mar será sede de la primera versión de Water Week Latinoamérica

Viernes 15 de Marzo de 2013
Ochenta relatores de 40 países, un tercio de ellos representantes de naciones latinoamericanas, tomarán parte en la Water Week, actividad que entre el 18 y 22 de marzo tendrá lugar en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.
444 visitas
  • Viña del Mar será sede de la primera versión de Water Week Latinoamérica

Ochenta relatores de 40 países, un tercio de ellos representantes de naciones latinoamericanas, tomarán parte en la Water Week, actividad que entre el 18 y 22 de marzo tendrá lugar en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

El anuncio oficial de la realización de esta actividad lo realizaron la alcaldesa Virginia Reginato; la gerente general del Diario Financiero, Paula Urenda y el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sala de consejo del municipio viñamarino.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina, junto con resaltar la importancia de esta actividad que busca convertirse en una plataforma única para intercambiar ideas, experiencias y práctica en torno a un mejor uso y gestión del agua en los países de la región, agradeció a los organizadores por haber escogido a Viña del Mar como sede de este evento de carácter mundial.

“Es para mí un orgullo que Viña del Mar haya sido elegida para ser escenario de este importante evento de carácter internacional que permitirá que expertos de naciones latinoamericanas y de otras latitudes analicen y traten temas tendientes a crear conciencia, asociatividad y alianzas proactivas entre personas y organizaciones del buen uso y cuidado del agua”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Chile, Marco Kulka indicó que “gracias a estas acciones globales, la ciudadanía ha comenzado a tener conciencia en relación al tema, animándose y organizándose para hacer presión en relación al agua. Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para abordar la crisis y evaluar estrategias para el manejo y calidad del recurso, con cosas tan simples como no gastar agua demás cuando nos duchamos o nos lavamos los dientes”.

En tanto, la gerente general del Diario Financiero, Paula Urenda, manifestó que “la primera Water Week Latinoamérica se centrará en un nuevo pensamiento y la acción positiva hacia los retos relacionados con el agua y su impacto sobre el medio ambiente, salud, clima, economía y comunidad. Se trata de un tema muy sensible que exige una pronta respuesta tanto de parte de los gobiernos como de las empresas, ONG’s y la ciudadanía”.

El lanzamiento oficial de este evento se realizará el próximo martes 19, a las 08.30, en el Hotel Sheraton Miramar con la presencia del ministro de Agricultura Luis Mayol; la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva y la alcaldesa Virginia Reginato, quien dará la bienvenida a los asistentes.

La Water Week Latinoamérica finalizará el próximo viernes 22 con la Celebración del Día Mundial del Agua.

444 visitas

Comenta esta Nota