CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.3 ºC
Muy nublado

Boston College se llevó en basquetbol Copa Viña Ciudad del Deporte

Martes 19 de Febrero de 2013
El elenco de Bostón College al derrotar por 66-45 a la Universidad de Chile se titulo campeón del Torneo Internacional de Básquetbol Femenino Sub 19.
2.060 visitas
  • Boston College se llevó en basquetbol Copa Viña Ciudad del Deporte

El elenco de Bostón College al derrotar por 66-45 a la Universidad de Chile se titulo campeón del  Torneo Internacional de Básquetbol Femenino Sub 19, organizado por la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

De esta forma el quinteto capitalino que dominó el certamen de principio a fin – resultaron invictas- se hizo acreedor a la “Copa Viña Ciudad del Deporte”.

El tercer lugar fue para el Liceo Uno de Santiago que venció en la final a la selección de Viña del Mar por 74-70. El quinto puesto fue para la selección de Punta Arenas y el sexto lugar el colegio Cabo Branco de Paraiba, Brasil.

La premiación final contempló la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, del director regional del Instituto Nacional de Deportes Carlos Oliver, del vice presidente de la Federación de Básquetbol de Chile Rodrigo Silva y del seleccionador nacional femenino Yudit Abreu.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó el alto nivel del torneo ,”estoy muy contenta porque tuvimos niñas que han venido a competir de todo el país. Nosotros como municipalidad, a través de la Casa del Deporte seguiremos  preocupándonos para apoyar  este tipo de actividades que permiten cultivar entre los jóvenes una visa sana y saludable”

La goleadora del torneo fue la viñamarina Macarena Sáez con 83 puntos. La ganadora del concurso de triples fue Daniela González de Liceo Uno y la mejor jugadora Paula Carrasco del Liceo Uno de Santiago. El torneo reunió a más del 90% de las seleccionadas chilenas sub 15 y sub 1

2.060 visitas

Comenta esta Nota