CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.1 ºC
Nubes dispersas

Viña del Mar nuevamente sede del Mejor Rugby de Sudamérica

Miercoles 16 de Enero de 2013
Los mejores 12 equipos de Sudamérica y las selecciones nacionales de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, darán vida este año a una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2013.
1.449 visitas
  • Viña del Mar nuevamente sede del Mejor Rugby de Sudamérica

Los mejores 12  equipos de Sudamérica y las selecciones nacionales de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, darán vida este año a una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2013, torneo internacional de rugby, que durante tres días – 18, 19 y 20 de enero- concitarán el interés de los aficionados a este deporte, como así también de viñamarinos y turistas extranjeros.

Así lo dieron  a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de Old Mackayans, Ignacio Iriarte y el Director Ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, durante la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento, en el que además  estuvieron presentes, la presidenta de la comisión deportes del concejo municipal, Mafalda Reginato, los concejales Macarena Urenda, el gerente de marketing de Comercial Los Peumos, Francisco Espinoza, los capitanes de las selecciones de Rugby 7 de Chile y Brasil, Aldo Cornejo y Daniel Gregg, respectivamente, y el capitán de “Old Macks”, André Campagnaro.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina, destacó el crecimiento que ha experimentado año tras año este torneo, que forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.

“Para la Municipalidad de Viña del Mar, es motivo de gran alegría apoyar nuevamente el rugby a través del Miller Lite Seven Viña 2013. Este torneo internacional es un panorama deportivo imperdible del verano viñamarino transformándose en toda una tradición. Serán tres días inolvidables donde los asistentes no sólo podrán disfrutar de excelentes partidos, sino que también de los atractivos de nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa Reginato.


Por su parte, el director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, resaltó la jerarquía que al correr de las versiones ha experimentado el Seven viñamarino resaltando la importancia que la Unión Argentina de Rugby le otorga a nuestro torneo “hemos logrado consolidar el Seven de Viña en el circuito de rugby 7 sudamericano. Que una selección top ten como Los Puma quiera estar presente, y con sus mejores hombres, no hace más que ratificar que es un evento de alto nivel”.

ETAPA CLASIFICATORIA

Este viernes 18 de enero,  a partir de las  16.00 horas, se disputará la  etapa clasificatoria del Miller Lite Seven Viña 2013, donde se decidirá cuáles serán los tres equipos que se sumarán a los otros  ya  clasificados en el torneo.

La competencia oficial de Selecciones y Clubes, comienza el sábado 19,  a las 17.00 horas, destacando a las 18.20 horas el enfrentamiento entre los Cóndores y los Pumas.

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 20, a las 23.00 horas.

1.449 visitas

Comenta esta Nota