CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.9 ºC
Despejado

Inauguración del Torneo de Fútbol Infantil “River Cup Chile 2011”

Miercoles 12 de Enero de 2011
El torneo es organizado por la filial chilena de River Plate con el apoyo de la Municipalidad Viña del Mar.
940 visitas
  • Inauguración del Torneo de Fútbol Infantil “River Cup Chile 2011”

El torneo es organizado por la filial chilena de River Plate con el apoyo de la Municipalidad Viña del Mar.

Un total de 60 equipos de diversas escuelas y Academias de fútbol del país participan en la primera versión de la River Cup, Viña 2011, que se disputa en las canchas del Valparaíso Sporting Club y que es organizado por la filial chilena del club argentino con el apoyo de la Municipalidad Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La competencia que reúne a niños de las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al gerente deportivo de River Chile, Alex Méndes, el presidente de la Comisión de deportes del Concejo Municipal, Jaime Varas, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el productor Alejandro Peric.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina junto con agradecer a los organizadores por elegir a Viña del Mar para realizar este torneo, felicitó los padres por el compromiso y el apoyo que dan a los niños.

“Como Ciudad del Deporte es una gran alegría poder ver a tantos niños participando en esta competencia. Más allá de los triunfos que obtenga cada equipo, porque el hecho de estar presentes ya los hace ganadores, donde lo más importante es el compañerismo, hacer nuevos amigos y hacer deporte en esta ciudad bella. Por eso les deseo lo mejor de los éxitos, especialmente a los chicos de nuestras Escuelas de Fútbol Municipal, que representarán a Viña del Mar”, destacó la alcaldesa.

En tanto, Alex Méndes, indicó que se eligió a Viña como ciudad sede debido sus condiciones climáticas y atributos naturales, además de ser la Ciudad del Deporte. “A través del deporte damos la oportunidad para que muchos chicos que no conocen las playas puedan disfrutar de ellas, recrearse y conocer”, agregó.

Son 15 las instituciones participantes: Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina), Casa del Deporte (dirigidas por Gabriel “Coca” Mendoza y Jorge “Chicho” García), Academia Futuro Albo, Curauma Club, Club Palestino de Maipú, Universidad Católica de Quilicura, Academia de Fútbol Rancagua, Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile, Escuela de Mario Lepe de la Universidad Católica, Escuela de Fútbol, Chile, Magallanes, U. de Chile (Quinta), Ciudad deportiva de Iván Zamorano y River Plate Chile.

940 visitas

Comenta esta Nota