CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.4 ºC
Despejado

Escuela Deportiva de Taekwondo Forestal: Historia milenaria disponible para Viña del Mar

Viernes 17 de Mayo de 2013
Según descubrimientos, la práctica del Taekwondo es tan antigua que incluso se han conocido registros que datan del año 50 D.C., y que fueron encontrados en tumbas antiguas por arqueólogos japoneses en algunas pinturas murales que muestran a dos hombres en una escena de pelea, reflejo del arte marcial nativo llamado taekkyon.
1.632 visitas
  • Escuela Deportiva de Taekwondo Forestal: Historia milenaria disponible para Viña del Mar

Según descubrimientos, la práctica del Taekwondo es tan antigua que incluso se han conocido registros que datan del año 50 D.C., y que fueron encontrados en tumbas antiguas por arqueólogos japoneses en algunas pinturas murales que muestran a dos hombres en una escena de pelea, reflejo del arte marcial nativo llamado taekkyon. Miles de años después, la evolución de esta técnica ya es un conocido deporte olímpico y que se encuentra disponible diariamente en la ciudad gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Viña del Mar como parte de su programa “Escuelas Deportivas Gratuitas”.

Reñaca Alto, Miraflores, Nueva Aurora, Viña Oriente, Forestal y Gómez Carreño son los sectores en donde nuestros profesores de la Casa del Deporte instruyen a todos los jóvenes viñamarinos interesados en esta milenaria disciplina. A continuación, te mostramos una captación fotográfica de la escuela de Taekwondo Forestal, que a cargo de los profesores Osvaldo Rodríguez y Arnaldo Moraga, cada martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs en el Complejo Municipal J. Araya, dan clases sobre esta destacada y cada día más popular arte marcial.

1.632 visitas

Comenta esta Nota