CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.2 ºC
Parcialmente nublado

Escuela de Gimnasia Rítmica: Ballet, Danza y Gimnasia para niñas de Viña del Mar

Miercoles 15 de Mayo de 2013
La gimnasia Rítmica nació como deporte en la década de los 30 en la Unión República Socialistas Soviéticas, desde entonces ha recorrido un largo camino hasta que en 1984 se convirtió en una disciplina olímpica oficial.
7.192 visitas
  • Escuela de Gimnasia Rítmica: Ballet, Danza y Gimnasia para niñas de Viña del Mar

La gimnasia Rítmica nació como deporte en la década de los 30 en la Unión República Socialistas Soviéticas, desde entonces ha recorrido un largo camino hasta que en 1984 se convirtió en una disciplina olímpica oficial. Y si bien ha sido orientada sólo a deportistas de sexo femenino, como dato anecdótico se puede citar que en Asia la categoría masculina se empezó a popularizar a partir de los años 70, culminando en la celebración del primer mundial de gimnasia rítmica masculina en 2003.

En una iniciativa de acercar esta elegante y entretenida disciplina deportiva a la comunidad de Viña del Mar, la Municipalidad de Viña del Mar tiene implementada la escuela deportiva de Gimnasia Rítmica, la que a cargo de la profesora Mariana González, está orientada a niñas desde los 5 a 14 años y se realiza en el Gimnasio Corporación Municipal los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:30, y en el Complejo Municipal de Gómez Carreño martes y jueves a la misma hora.

7.192 visitas

Comenta esta Nota