CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10.6 ºC
Parcialmente nublado

Escuelas Deportivas Gratuitas de Esgrima: Desde Europa hasta la comunidad de Viña del Mar

Martes 14 de Mayo de 2013
Del siglo XVI cuando comienza a formarse hasta nuestros días, el Esgrima ha recorrido un largo camino hasta transformarse en uno de los deportes de combate más populares y exclusivos del mundo.
1.780 visitas
  • Escuelas Deportivas Gratuitas de Esgrima: Desde Europa hasta la comunidad de Viña del Mar

Del siglo XVI cuando comienza a formarse hasta nuestros días, el Esgrima ha recorrido un largo camino hasta transformarse en uno de los deportes de combate más populares y exclusivos del mundo. La disciplina, que ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos modernos, enfrenta dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca en tres modalidades: sable, espada y florete.

La Municipalidad de Viña del Mar, siempre pensando en la comunidad, y a través de la Casa del Deporte, desde hace un par de años implementó de forma gratuita entre sus escuelas el Esgrima Deportivo, taller a cargo del profesor Guido Pinto, y que cada martes y viernes de 16:00 a 19:00 en el Gimnasio Corporación Municipal, interioriza a niños de 7 a 14 años sobre este deporte que lleva siglos como uno de los preferidos de la clase real europea.

1.780 visitas

Comenta esta Nota