CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.2 ºC
Despejado

Escuela de Esgrima en Gimnasio Corporación Municipal

Miercoles 26 de Junio de 2013
Del verbo “Esgrimir” y el germánico “skermjan”, que significa reparar o proteger, el Esgrima es una disciplina que a pesar de no ser muy conocida en esta parte del mundo, despierta una pasión muy distinta a la de otros deportes, ya que una vez que se practica es difícil dejarlo.
2.230 visitas
  • Escuela de Esgrima en Gimnasio Corporación Municipal
  • Escuela de Esgrima en Gimnasio Corporación Municipal
  • Escuela de Esgrima en Gimnasio Corporación Municipal

Del verbo “Esgrimir” y el germánico “skermjan”, que significa reparar o proteger,  el Esgrima es una disciplina que a pesar de no ser muy conocida en esta parte del mundo,  despierta una pasión muy distinta a la de otros deportes, ya que una vez que se practica es difícil dejarlo. En una acción de acercar esta práctica a la comunidad de Viña del Mar, la Alcaldesa Virginia Reginato, a través de la Casa del Deporte, implementó esta especialidad de uso de sable o espadas dentro de la oferta del programa “Escuelas Deportivas 2013”.

A cargo del profesor Guido Pinto, y en colaboración con el especialista ruso Roman Korol, la escuela de Esgrima se realiza con gran éxito los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 hrs en el Gimnasio Corporación Municipal, y en donde decenas de niños de 7 a 14 años practican esta disciplina muy popular en la clase real europea. Revisa a continuación las mejores postales de lo que sucede en una clase de Esgrima de nuestras “Escuelas Deportivas 2013”.

2.230 visitas

Comenta esta Nota