Realizan el Primer Geocaching con Sistema Android

Lunes 17 de Junio de 2013
VIÑA DEL MAR. Actividad busca combinar deporte y tecnología.
625 visitas
  • Realizan el Primer Geocaching con Sistema Android
  • Realizan el Primer Geocaching con Sistema Android
  • Realizan el Primer Geocaching con Sistema Android

VIÑA DEL MAR. Actividad busca combinar deporte y tecnología.

El primer geocaching, más conocido como búsqueda del tesoro, en Viña del Mar con modalidad Android se realizó durante el mediodía de ayer en el plan de la cuidad.

La actividad- organizada por el Club Dox Outdoor-consiste en mezclar la aventura y la tecnología, realizando en duplas un recorrido de una ruta georeferenciada a través de GPS con el uso de la aplicación  “Geocircuit” para celulares Smartphone con soporte Android, por la cuidad de Viña del Mar con los 9 hitos turísticos más relevantes de la comuna.

Los competidores que ayer comenzaron su travesía desde el reloj del sol, en la recta Las Salinas, debieron llegar al parque Sausalito, al Sporting y al Reloj de Flores, entre otros, donde encontraron un tesoro simbólico escondido  en una caja con más pistas y una pregunta sobre la historia del hito turístico. La presidenta del Club Dox Outdoor, Cecilia Rubio, dijo que se “trata de una experiencia de turismo y deportiva distinta a través de la cual se puede elegir rutas, que pueden ser turísticas, gastronómicas o de otro tipo y así darle un valor agregado al turismo de intereses especiales”.

“ERA ALGO DISTINTO”

Moisés Abad y Juan Andrés Barría, ambos de 24 años, decidieron participar porque ambos son deportistas y su profesor les aconsejo venir a vivir esta experiencia. “Era algo distinto, es una carrera de trekking que tiene orientación terrestre pero además tiene tecnología, así que me llamó mucho las atención”, dijo Moisés.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

625 visitas

Comenta esta Nota