CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18.8 ºC
Despejado

A todo Rubio, Everton aplasta a Colo Colo en Sausalito

Lunes 03 de Septiembre de 2018
Patricio Rubio, autor de cuatro cifras de lucida factura, se convirtió en el héroe de un triunfo categórico y reanimador para salir del fondo.
759 visitas
  • A todo Rubio, Everton aplasta a Colo Colo en Sausalito
  • A todo Rubio, Everton aplasta a Colo Colo en Sausalito
  • A todo Rubio, Everton aplasta a Colo Colo en Sausalito
  • A todo Rubio, Everton aplasta a Colo Colo en Sausalito

Restando apenas nueve fechas para el desenlace del Campeonato Nacional, el cuadro de la Ciudad del Deporte no podía ayer seguir enredando puntos, menos actuando de local aunque el rival fuera un crecido Colo Colo. Y en esa pugna por escapar de la zona del terror, en la cual se ubican junto con San Luis, Curicó, Temuco, Palestino y Audax, los viñamarinos asumieron desde el pitazo inicial un cierto protagonismo, reflejándolo en la red alba prematuramente.
      

A los catorce minutos empezó a surgir la mayor figura de la decimosegunda jornada, Patricio Rubio, cuando abrió una presentación de ensueño frente al portero Orión, quien no pudo atrapar un tiro libre de Óscar Salinas. Pronto, a los 23, el héroe de un domingo feliz en Viña del Mar estiró el marcador con un cabezazo ante una zaga visitante estática. Y el show del Pato Rubio se prolongó trece minutos más tarde, anotando un 3-0 tan categórico como imprevisto luego de una genialidad de Juan Ezequiel Cuevas.  

Sin embargo, tras anticipar a Cristián Suárez, Esteban Paredes superó la resistencia de Cristopher Toselli con un cabezazo para acortar la diferencia a poco del descanso, poniéndole además ciertas dosis de suspenso al compromiso. Pero éste no varió en su segunda mitad, pues el conjunto comandado por Javier Torrente mantuvo la notoria superioridad, fortaleciéndola a los 29 merced a otro frentazo de Rubio. Después del cuarto estruendo en Sausalito, Paredes marcó el segundo descuento albo a falta de siete minutos para el cierre, cuando el triunfo ya le pertenecía a Everton.          

Poco antes del silbato final, sí, Toselli impidió otro tanto del Cacique gracias a un achique magnífico, luciendo agilidad y velocidad ante la arremetida de Lucas Barrios. Esta victoria, por sus cifras análogas, nos lleva inevitablemente a recordar un suceso del 15 de noviembre de 1992: ese día, ante 25 mil hinchas, los de Viña vencieron 4-1 al elenco popular dirigido por Mirko Jozic (anotaciones de Juan González, Iván Herrera y dos de Pedro Pablo Díaz), faltando ocho fechas para el fin de aquel torneo. Un episodio tan histórico como Pato Rubio.                    

Disputada esta jornada, U. Católica mantiene el liderato, ahora con 45 puntos. Luego, la U de Concepción y La Calera amenazan a los cruzados con 43 y 42, respectivamente, ubicándose detrás Antofagasta, U. de Chile y Colo Colo, con 40, 38 y 36. Entre quienes luchan por salvar la primera categoría, Iquique suma 24 unidades, Audax 23, Palestino y Temuco 22, Curicó 21; en tanto, Everton y San Luis registran 18.   

Debido a los encuentros que sostendrá la Roja frente a Japón y Corea del Sur, el viernes 7 y el martes 11 en Asia, la vigesimotercera fecha del torneo nacional se disputará entre el 21 y 23 de septiembre: el viernes 21, en Temuco, el local recibirá a Huachipato. Los otros partidos: Curicó-O’Higgins, Audax-Iquique, Palestino-U. Española, U. Católica-San Luis, U de Concepción-U. de Chile, Colo Colo-Antofagasta. La Calera será local ante Everton el sábado 22, desde las 17.30 horas.

“LA U DE CONCE Y LA CALERA, ESCOLTAS DE LA UC, ANIMAN UN PARTIDAZO”  

Los tantos de Felipe Saavedra y Gonzalo Espinoza inauguraron la 22° jornada, convertidos en la victoria de la U por 2-1 sobre Temuco el viernes en Ñuñoa, donde Matías Donoso marcó el descuento auriverde.        

En Cavancha, el venezolano Edwuin Pernía se matriculó con una tríada para Iquique, señalando las conquistas con las cuales los Dragones Celestes superaron 3-1 a O’Higgins.    

San Luis y Audax Italiano, dos escuadras que bregan por escapar de la zona del descenso, empataron en blanco en el remozado césped sintético del estadio Lucio Fariña, de Quillota. 

En Santa Laura, Carlos Lobos puso en ventaja al líder a los 31 minutos, decretando Gary Tello a los 92 el empate a uno definitivo entre Unión Española y cruzados.    

El sublíder, la U de Concepción, enfrentó a otro protagonista del certamen, Unión La Calera, quedándose con la victoria por 2-1 el anfitrión: en Collao, Walter Ponce y Hugo Droguett anotaron para el vencedor, poniendo la transitoria igualdad Josepablo Monreal.  

A los diez minutos del segundo tiempo, Marco Collao señaló el único tanto del compromiso animado por Deportes Antofagasta y Palestino en el norte, dándole tres puntos al local.  

Y en el CAP de Talcahuano, a los nueve del complemento Huachipato selló el triunfo por la mínima sobre Curicó, sentenciándolo Javier Parraguez con una contorsión espectacular.

Mario Ramírez Escudero

759 visitas

Comenta esta Nota