CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.6 ºC
Despejado

Ante un difícil rival, Everton logra tres puntos valiosos

Lunes 29 de Octubre de 2018
En una tarde marcada por el idilio de Bello, los de la Ciudad del Deporte vencieron 3-2 a Antofagasta.
230 visitas
  • Ante un difícil rival, Everton logra tres puntos valiosos

A los dos minutos de juego, Sausalito entregó al fútbol mundial una postal tan novelesca como insólita, dibujada por el venezolano Eduard Bello, quien luego de anotar la apertura del marcador corrió exultante no sólo a festejar su conquista deportiva. Sino también para pedirle matrimonio a su novia, apostada feliz en ese momento en la tribuna preferencial aclamando el gol de una de las principales figuras de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Así, entre aplausos, asombro y emoción, comenzó uno de los encuentros más importantes de la vigésimo séptima fecha, vital para Everton y Antofagasta, que bregan por disímiles objetivos. Tras el acierto de Bello, dueño del amorío en la Ciudad del Deporte, ésta asistió a un pleito intenso, calificado como un partidazo, acaso al mejor de la jornada. Anotaciones de lucida factura, presentaciones individuales sobresalientes y un ritmo incesante, lo ubican dentro de lo más saliente que se haya visto durante la presente temporada en Sausalito. 

La primera anotación traducida en un golazo fue la del mexicano Francisco Venegas, quien a los 39 de la etapa inicial batió a la escuadra nortina con un formidable tiro libre, cobrado desde unos 25 metros. Pronto, a los 44 minutos, Marco Bueno desniveló para el local luego de que Paulo Garcés no pudiera contener un disparo en la línea de sentencia. Y cuando ya se jugaba el tiempo adicional de la primera fracción, apareció nuevamente el venezolano Bello, que, llenándose de amagues, señaló el empate con otro golazo.

La segunda parte fue para el local, en cuanto a poder ofensivo para llegar a la victoria y así seguir escapando del fondo de la tabla, lo cual pudo conseguir a siete minutos del final. En ese momento, Everton hilvanó un ataque por la banda derecha, desde donde emergió un centro que encontró confusión en el área celeste, entre los zagueros visitantes y Patricio Rubio, conectando Óscar Salinas un zurdazo ganador. Un zapatazo furibundo que, por ahora, les permite a los de la Ciudad del Deporte mantener su categoría natural.  

Cumplida esta jornada, U. Católica conserva el liderato, con 54 puntos. Detrás de la UC se ubican la U. de Concepción, con 52, U. de Chile, con 50, y Antofagasta, con 48. Luego, La Calera suma 42 unidades y Huachipato con Colo Colo, 39.   

Restando tres fechas, en la parte baja de la tabla Audax y Curicó comparten la décima posición con 31 puntos, seguidos de Iquique y Palestino, ambos con 28; Everton, con 27; San Luis, con 23; y Temuco con 22.   

Vigésimo octava fecha: Antofagasta-U. Católica, O’Higgins-U. de Concepción, Iquique-Huachipato, Temuco-Audax, Curicó-La Calera, Colo Colo-Palestino. El sábado 3 de noviembre, en el estadio Santa Laura, U. Española recibirá a Everton a las 20 horas. Y el partido San Luis-U. de Chile se disputará el sábado 10, también desde las 20 horas.   

A TRES FECHAS DEL CIERRE, LA U SE PONE A CUATRO PUNTOS DE LA UC  

En Concepción, la U penquista y Unión Española abrieron esta fecha, imponiéndose el local por la mínima diferencia. Antes del minuto de juego, Jean Paul Pineda le dio la victoria al sublíder.

El clásico universitario lo ganó 2-0 la U, amenazando la décimo tercera estrella de la UC con los tantos del paulista Rafael Vaz y de Yeferson Soteldo.

En Quillota, a los siete minutos Mauro Caballero marcó la única cifra del encuentro en el que San Luis dio cuenta de Unión La Calera.

O’Higgins fue otro forastero que triunfó con lo justo: en el CAP derrotó a Huachipato con conquista de Maximiliano Salas, anotada a los 31 minutos.

Bajo la batuta de Luis Jiménez, autor de dos goles, Palestino venció 5-1 a Deportes Iquique en el Municipal de La Cisterna.

Audax y Colo Colo repartieron puntos en La Florida, donde Esteban Paredes y Manuel Fernández, a los 93’, se inscribieron en el marcador.  

Y en el Germán Becker, Temuco se instaló en el fondo de la tabla tras caer 2-1 ante Curicó. En el minuto 65, Mauro Quiroga sentenció el triunfo del visitante.

Mario Ramírez Escudero

230 visitas

Comenta esta Nota