CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22.8 ºC
Despejado

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR Y COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTIAGO 2014 FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Jueves 16 de Mayo de 2013
El Gimnasio Polideportivo y las principales arterias del borde costero de Viña del Mar recibirán en marzo del próximo año...
479 visitas
  • MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR Y COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS SANTIAGO 2014 FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El Gimnasio Polideportivo y las principales arterias del borde costero de Viña del Mar recibirán en marzo del próximo año a los triatletas y handbolistas que intervendrán en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, a realizarse en nuestro país entre el 7 y el 18 de marzo del citado año.

Lo anterior, luego que la alcaldesa Virginia Reginato; la directora ejecutiva de de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González y el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica, firmarán el convenio que autoriza a la segunda entidad al uso de recintos e instalaciones deportivas municipales destinadas a la realización de esta magna justa deportiva.

La ceremonia tuvo lugar en salones del Casino Municipal de Viña del Mar, y en ella participó también el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, que entregó a los firmantes el convenio protocolizado.  Asistieron al evento los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, junto a dirigentes y deportistas del balonmano y triatlón de la comuna.

El convenio, en lo principal, señala que se utilizará el Gimnasio Polideportivo Regional, el cual será sometido a un mejoramiento para albergar la disciplina del balonmano.

“Ser sede de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 es un reconocimiento al proyecto deportivo que hemos desarrollado en Viña del Mar y que la ha llevado a convertirse en la Ciudad del Deporte”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que. “… estoy convencida que las delegaciones deportivas que llegarán a Viña del Mar, se llevarán el mejor recuerdo de nuestra hermosa ciudad…”.

Por su  parte la directora ejecutiva de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González, indicó que: “… la fiesta deportiva suramericana que se llevará a cabo en Viña del Mar, será espectacular y con gran participación de sus habitantes.  Acá actuará Bárbara Riveros (Triatlón) y el equipo masculino de balonmano, que de seguro auguran un evento inolvidable para la ciudad”.

Viña del Mar, como subsede, será escenario del Triatlón, que se realizará en las arterias y borde costero de la comuna; y el balonmano que se realizará en el Gimnasio Polideportivo Regional de Sausalito.

479 visitas

Comenta esta Nota