CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15.9 ºC
Despejado

Duplas Argentinas se adjudicaron 2do Circuito Sudamericano Voleibol Playa Viña del Mar 2014

Domingo 09 de Febrero de 2014
Nuestros destacados créditos nacionales de la disciplina, los primos Marco y Esteban Grimalt, se quedaron con el segundo lugar de la competencia en la categoría varones.
1.014 visitas
  • Duplas Argentinas se adjudicaron 2do Circuito Sudamericano Voleibol Playa Viña del Mar 2014

Las duplas  argentinas integradas por  Ian Mehamed y Julian Azzad, en varones y Ana María Gallay y Georgina Klug, en damas, se titularon Campeonas de la segunda fecha del circuito Sudamericano de Voleibol Playa “Copa La Araucana”.

El torneo, que por quinto año consecutivo se realizó en Viña del Mar, fue organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol y  la Federación Chilena de este deporte, y patrocinado por el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte.

Esta gran justa deportiva, contó con un extraordinario marco de público que disfrutó del festival de “remaches”, brindado por las duplas  que en ella participaron.

La final Varones, fue animada por Julian Azaad y Ian Mehamed,  de Argentina,  y por los primos Marco y Esteban Grimalt,  de  Chile, quedándose con el partido y el campeonato los primeros de los nombrados en  tres sets por los parciales de 21-17; 16-21 y 19-16. El tercer puesto y medalla de bronce lo obtuvieron los brasileños Gustavo Carvalhaes y Allison Cihadin, que vencieron a los uruguayos Renzo Cairus y Nicolas Zanotta por 21-15 y 21-17. 

En tanto, la final femenina, tuvo como protagonistas  a la dupla argentina integrada por Ana María Gallay y Giogina Klug y a la pareja brasileña  de Fabiola Lima y Thais Rodrigues, logrando el campeonato las trasandinas en  tres sets  por 21-18; 14-21 y 15-7.

El tercer lugar fue para las venezolas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, quienes derrotaron a las uruguayas Lucía Guigou y María Eugenia Nieto por 21-16 y 21-17.

Cabe destacar que esta segunda fecha del circuito de Voleibol Playa, entregó un premio de 5.000 dólares a repartir, además de puntos para los Juegos Sudamericanos a realizarse en marzo próximo en nuestro país.

Las duplas ganadoras se adjudicaron 200 puntos, el segundo lugar  180 unidades y el tercero 160.

La ceremonia de premiación de esta segunda fecha del circuito sudamericano de Voleibol Playa, fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el presidente de la Federación Chilena de Voleibol, José Beltrán, por la concejal, Mafalda Reginato y por la directora del Instituto Profesional La Araucana de Viña del Mar, Verónica Vidal.

La tercera fecha del circuito Sudamericano de Voleibol Playa, se disputará en Uruguay.

1.014 visitas

Comenta esta Nota