CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.5 ºC
Despejado

Chile se queda con bronce en balonmano femenino ODESUR 2014

Domingo 16 de Marzo de 2014
Medalla de oro y plata fueron para Brasil y Argentina respectivamente.
1.687 visitas
  • Chile se queda con bronce en balonmano femenino ODESUR 2014
  • Chile se queda con bronce en balonmano femenino ODESUR 2014
  • Chile se queda con bronce en balonmano femenino ODESUR 2014
  • Chile se queda con bronce en balonmano femenino ODESUR 2014

Ya comienza a finalizar la fiesta deportiva de los X Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2014 en Chile y Viña del Mar, y en la jornada de este sábado 15 de marzo, el balonmano femenino premió a sus ganadoras en el Gimnasio Polideportivo Regional de la Ciudad Jardín. Es así como, la selección brasilera se hizo acreedora de la medalla de oro, mientras que la plata y el bronce, quedaron para Argentina y Chile, respectivamente.

Pero antes, desde las 17:00 hrs., se disputaron los últimos enfrentamientos por handball femenino en el recinto deportivo de la ciudad, y que partieron con la aplastante victoria de Brasil por 39-13 ante Uruguay. Este partido, fue la ante sala de lo que vendría luego, ya que a las 19:00 hrs., la selección nacional, necesitaba sumar una victoria o la mayor cantidad de goles ante su símil de Argentina, para quedarse con la medalla de bronce.

Por esta razón, es que el duelo entre Chile y Argentina se transformó en un verdadero show deportivo, en donde la Roja de balonmano, comandada por Pamela Flores, no aflojó en ninguno de los 60 minutos de partido, igualando gol a gol a sus rivales de la albiceleste, logrando incluso, finalizar el primer tiempo un punto más arriba que las trasandinas. Esta ventaja se mantuvo hasta los últimos 10 minutos del encuentro, cuando Argentina logró empatar y pasar arriba para sellar el partido con un 21-17 a su favor.

“Pudimos hacer un show que no se lo esperan para el balonmano. Muchas Gracias a Viña, nos acogieron muy bien, la gente es muy buena onda, gracias por llenar el estadio”, agradeció Pamela Flores, capitana de la selección chilena, minutos antes de recibir junto a su equipo la medalla de bronce en los Juegos ODESUR.

En la jornada de hoy domingo 16 de marzo, desde las 17:00 hrs. se realizará la jornada final y premiación de balonmano masculino, en donde Chile, comandado por Marco Oneto, disputará la medalla de bronce contra Uruguay, para continuar a las 19:00 hrs. con la definición del oro a cargo de los actuales campeones de Brasil v/s Argentina.

RACB
1.687 visitas

Comenta esta Nota