CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.3 ºC
Despejado

Vicente Trewhela se adjudicó el Triatlón Internacional Viña del Mar 2017

Lunes 30 de Enero de 2017
Fuertes marejadas existentes en la zona no permitieron realizar el nado.
433 visitas
  • Vicente Trewhela se adjudicó el Triatlón Internacional  Viña del Mar 2017
  • Vicente Trewhela se adjudicó el Triatlón Internacional  Viña del Mar 2017
  • Vicente Trewhela se adjudicó el Triatlón Internacional  Viña del Mar 2017

El deportista del Club UC, Vicente Trewhela, con un tiempo de 56 minutos 13 segundos se adjudicó la 21° versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar,

El segundo lugar de este evento que no contó con la parte de natación, dado las marejadas que afectan el litoral central, fue para el argentino Yamil Amuch, quien cronometró 56 minutos 18 segundos, en tanto el tercer puesto  lo ocupó el chileno (UC) Nicolás Sáez con 57:02.

En damas, en tanto, la ganadora fue la integrante del Team Bustos, Pierangela Dezerega, con  1 hora 5 minutos 25 segundos.

La llegada a la meta en la categoría varones Elite, fue infartante ya que sólo en los últimos 100 metros Vicente Trewhela  con un  spring final logró superar al mendocino Amuch, quien lideraba la prueba.

"Fue un triunfo increíble. Siempre me tuve confianza pese a que en un momento venía a bastante distancia de Amuch. El apoyo del público fue  muy motivante  y gracias a ello logre rematar de esa forma, señaló Trewhela.

Por su parte Pierangela Dezerega, tras su triunfo manifestó que "partí muy fuerte con el trote y como la bicicleta es mi fuerte, saqué una ventaja importante que me permitió disfrutar de la competencia sin mayor presión. Correr en Viña del Mar, a orillas de la playa es muy rico, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores".

Este gran evento deportivo inserto en el extenso programa deportivo del verano en la Ciudad del Deporte,  fue organizado por el Club Triatletas de Viña del Mar, que encabeza  Andrés Droguett y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

433 visitas

Comenta esta Nota