CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.9 ºC
Despejado

Ya llegaron a la Ciudad del Deporte los riders del Primer Campeonato Mundial de Slackline disputado en Chile

Jueves 16 de Febrero de 2017
Viña del Mar vive primera cita planetaria este fin de semana
220 visitas
  • Ya llegaron a la Ciudad del Deporte los riders del Primer Campeonato Mundial de Slackline disputado en Chile
  • Ya llegaron a la Ciudad del Deporte los riders del Primer Campeonato Mundial de Slackline disputado en Chile
  • Ya llegaron a la Ciudad del Deporte los riders del Primer Campeonato Mundial de Slackline disputado en Chile
  • Ya llegaron a la Ciudad del Deporte los riders del Primer Campeonato Mundial de Slackline disputado en Chile

Una intensa actividad han tenido los directivos de la Federación Nacional de Slackline y el club deportivo Libera tu Mono, quienes en estos días están organizando el primer mundial de Slackline sobre territorio nacional, en la Ciudad del Deporte. La actividad que se realizará en nuestra ciudad, entre el 15 y el 20 de febrero comenzó sus actividades ayer con la muestra de Highline en Valparaíso.

El evento que cuenta con el apoyo del municipio de Viña del Mar y su alcaldesa Virginia Reginato, a través de la Casa del Deporte, congregó a atletas de México, Israel, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Francia entre los más destacados. A demás de destacados deportistas nacionales, tales como Edward Beroiza, Abraham Hernández y Diego “Pichichi” Díaz, entre otros riders.

Entre las estrellas que competirán este fin de semana en la Playa del Deporte se encuentra el campeón mundial de esta disciplina Pedro Rafael Márquez; Quien al conversar con www.ciudaddeldeporte.com señalo: "Estoy muy contento de visitar nuevamente Chile, en especial Viña del Mar, en esta importante competencia que nos permite mostrar el slackline a toda la gente en especial a los niños de acá..."

Al consultarle sobre sus impresiones sobre las clases gratuitas que se están desarrollando en la Playa del Deporte el brasileño nos dijo: "para mí, es muy buena esa iniciativa porque permite que los niños aprendan a disfrutar y conocer el deporte, en Rio, nosotros autogestionamos todo y no tenemos mucha ayuda del municipio lo que hace que sea mas difícil llevar nuestro deporte a la gente". Para esta mañana se espera, el arribo de la promesa nacional de la cinta Abraham Hernández quien este último año destaco en importantes campeonatos entre los que destacan competencias en Europa y en los conocidos X-Games de la cadena deportiva norteamericana ESPN, donde logro alcanzar el podio.

La actividad que dió la bienvenida de los deportistas a la región fue el "highline" que se desarrollo con la participación de destacados atletas entre los que destaca el brasileño Vinicius Cauhy, quien es poseedor del record sudamericano de caminata en altura con 290 metros, y quien fue el encargado de abrir las demostraciones de esta actividad.

Sigue atento todas las alternativas del mundial de Slackline Viña 2017 en exclusiva en www.ciudaddeldeporte.com para conocer todos los por menores de esta entretenida cita planetaria que ya se comenzó a vivir en la Ciudad del Deporte. En conversación con el presidente de la Federación Nacional de Slackline Isidro Rodríguez, agradeció la alta concurrencia de los deportistas a esta cita e invitó a todos los viñamarinos a asistir a la Playa del Deporte ubicada en el quinto sector del Parque Borde Costero para disfrutar de este espectáculo deportivo de primer nivel que se estará ofreciendo de forma gratuita a todos los habitantes de nuestra ciudad.

220 visitas

Comenta esta Nota